Buscar

enfermedad

Meningitis Durango: Ordenan cerco sanitario por ola de muertes y casos

Ante las seis muertes por meningitis aséptica y los 46 casos de esta enfermedad en Durango, autoridades realizan un cerco sanitario con entre 200 y 300 mujeres que fueron atendidas en hospitales privados de la entidad

Escrito en Estados el
Meningitis Durango: Ordenan cerco sanitario por ola de muertes y casos
Ante las seis muertes por meningitis aséptica y los 46 casos de esta enfermedad en Durango, autoridades realizan un cerco sanitario con entre 200 y 300 mujeres que fueron atendidas en hospitales privados de la entidad. Twitter

Durango.- Ante las seis muertes por meningitis aséptica y los 46 casos de esta enfermedad en Durango, autoridades realizan un cerco sanitario con entre 200 y 300 mujeres que fueron atendidas en hospitales privados de la entidad.

"Se presenta una situación, todos los que hayan sido atendidos se les da seguimiento", informó Juan Ferrer, titular del Insabi.

Reforma publicó que con la muerte de una mujer más la madrugada de este martes, suman seis defunciones por meningitis aséptica en Durango de mujeres que se sometieron a una cirugía ginecobstétrica.

Sospechan que anestesia causa enfermedad

En días pasados, la Cofepris emitió una alerta por anestésicos que están bajo sospecha de provocar esta enfermedad.

De acuerdo con Ferrer, para enfrentar esta situación, el Insabi contrató 200 trabajadores de la salud y ha enviado medicamentos.

Aumentamos 200 trabajadores para la salud que ya están contratados, enfermeras y especialistas internistas y todo el medicamento que se requiera para hacerle frente a esta situación que sucedió... en cuatro o cinco hospitales privados en el uso de un medicamento para sedar para una intervención quirúrgica".

Aíslan lotes de medicina

A través de un oficio dirigido a titulares de áreas de protección contra riesgos sanitarios de las entidades federativas, Carlos Aguilar, coordinador general del sistema federal sanitario, solicitó de manera urgente poner en aislamiento preventivo los lotes B22M142 y B22E872 de Bupivacaina pesada, así como los B22A263 y B20J500 de Bupivacaina.

El mensaje fue dirigido a almacenes, hospitales, unidades quirúrgicas y distribuidores que están en las dependencias o instituciones de salud públicas y privadas.

Asimismo, la farmacéutica Pisa emitió un comunicado para informar que 247 mil 369 piezas de anestésicos de cuatro lotes bajo sospecha fueron distribuidos a partir de febrero de 2021 y hasta mayo de 2022.

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vacunación en México: Preocupa que rezago haga reaparecer enfermedades

Cae la cobertura de vacunación a niños

JRL

 

 

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am