Buscar

accidente

Mueren 5 trabajadores al caer elevador de Plaza Sikara, uno era menor de edad y nadie tenía seguro

La tragedia ocurrió ayer, sin embargo hoy han reportado nueva información sobre irregularidades en torno a la muerte de 5 trabajadores, al colapsar elevador de Plaza Sikara, en Monterrey.

Escrito en Estados el
Mueren 5 trabajadores al caer elevador de Plaza Sikara, uno era menor de edad y nadie tenía seguro
Personal de rescate en el elevador que colapsó en contrucción de Plaza Sikara. Especial

Nuevo León.- Tras el trágico accidente al colapsar un elevador en obras de la Plaza Sikara, en Monterrey, y que provocó la muerte de cinco trabajadores, ha relucido nueva informacón que destapa varias irregularidades en torno al hecho.

Ayer, autoridades de Protección Civil reportaban que en la construcción del centro comercial ubicado en la colonia Cumbres 1er sector, habían muerto cuatro trabajadores y un quinto fue llevado grave a un hospital, sin embargo se informó que perdió la vida minutos después.

¿Cómo ocurrió la muerte de los 5 trabajadores al colapsar un elevador en Plaza Sikara?

 

Personal de rescate en el elevador que colapsó en contrucción de Plaza Sikara./Especial

 

Se sabe por la investigación del hecho, que el accidente sucedió cuando los cinco hombres subían a 25 metros de altura a bordo de un ascensor de cargas, pero el cable que los soportaba se reventó, lo que provocó que la plataforma terminara por ladearse y con ello, la caída de los trabajadores.

Los trabajadores muertos en Plaza Sikara no estaban asegurados

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León, informó que la compañía detrás de esta construcción en Plaza Sikara, no tenía asegurados a sus trabajadores, por lo que la empresa estaría faltando a uno de los derechos básicos para sus empleados.

Además, se reportó que habrían empleado a un joven menor edad, quien a sus 15 años fue una de las víctimas mortales de este accidente.

La edad de las otras víctimas rondaba entre los 20 a 40 años.

Suspenden obras en Plaza Sikara, tras muerte de 5 trabajadores

 

La Secretaría del Trabajo suspendió las obras en Plaza Sikara./Especial

 

Tras registrarse este accidente, la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, determinó la suspensión de esta construcción. A su vez, informó que se seguirá investigando para hacer de conocimiento público más detalles en torno a este trágico accidente.

(Con información de ABC Noticias)

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con casi 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, caminó por los pasillos de Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Con sangre fronteriza llegó a León, Guanajuato, con una guacamaya bajo el brazo. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am