Buscar

Violencia en México

Masacre en Sonora: iban por líder criminal y matan a seis en total en fiesta de XV años

La Fiscalía de Sonora informa que en el ataque en que murieron seis personas, una de las víctimas era un líder criminal.

Escrito en Estados el
Masacre en Sonora: iban por líder criminal y matan a seis en total en fiesta de XV años
Violencia en México. La masacre ocurrió en una fiesta de XV años en el municipio de Cajeme . @Eco1_LVM

Sonora.- La Fiscalía de Sonora señaló que en la masacre de seis personas durante una fiesta de XV años murió un presunto líder criminal a quien iba dirigido el ataque.

Gustavo Salas Chávez, fiscal de Sonora, indicó que el presunto líder criminal era llamado Leobardo "V", alias "El Wacho" o "El Soldado". 

"Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en el municipio de Cajeme, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Este ataque le produjo la muerte a él y cinco personas más, así como lesionó a otras", indicó la Fiscalía.

Masacre en XV años de Cajeme, Sonora

Durante la madrugada del viernes 29 de diciembre, un comando disparó contra los asistentes de una fiesta de XV años en la colonia Cajeme, en el municipio de Cajeme.

Eran las 1:40 horas, cuando el grupo criminal disparó a diestra y siniestra contra los asistentes matando a seis personas, entre ellas a dos menores e hiriendo a 26 personas.

Presuntamente, según asistentes del festejo, se registró una riña campal entre los presuntos criminales, luego un grupo de hombres se retiró y ocurrió más tarde el ataque.

Condena Gobernador de Sonora masacre en Cajeme

El gobernador Alfonso Durazo condenó "enérgicamente" el hecho de violencia en el municipio de Cajeme y prometió que las autoridades darían con los responsables.

"He instruido y solicitado a los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, la cual se mantiene trabajando de forma activa permanentemente, que actúen de inmediato y realicen las diligencias necesarias sin escatimar esfuerzos para dar con el paradero de las personas responsables, a quienes les aseguro se les detendrá para ser juzgados con todo el peso de la ley", señaló.

También pidió a la ciudadanía denunciar actividades criminales y evitar que menores de edad terminen conviviendo en eventos con miembros de la delincuencia organizada.

(Con información de El Universal)

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24