Buscar

Ataque de Tuburones

Muere pescador al ser atacado por un tiburón en las costas de Sonora

Autoridades informaron que es el cuarto ataque que se registra en las costas mexicanas, por lo que Sagarpa se mantiene alerta

Escrito en Estados el
Muere pescador al ser atacado por un tiburón en las costas de Sonora
El joven buzo fue rescatado por sus compañeros, quienes lo llevaron al muelle, pero ya se encontraba sin vida. El Universal

Un joven, de 22 años de edad como identificado como Víctor Alejandro Soto García, perdió la vida por ataque de tiburón cuando realizaba pesca de callo de hacha, frente a la playa Tojahui, en el municipio de Huatabampo, Sonora.

El joven era un pescador libre que según las autoridades estatales no contaba con brazalete repelente de tiburones para el momento en el que ocurrió el ataque.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora (CEPC) informó que trabaja con autoridades municipales para reiterar los llamados de prevención a pescadores, esto ante el ataque de un tiburón que lamentablemente dejó sin vida hoy a una persona.

El cuerpo del hombre de mar fue llevado por sus compañeros pescadores al muelle de Yavaros.

El joven era pescador libre y no contaba con brazalete repelente antitiburones.

Protección Civil junto con autoridades municipales ha insistido en el llamado a los pescadores a coordinarse con Sagarpa para estar debidamente registrados y contar con las medidas preventivas necesarias para realizar sus actividades.

Víctor Alejandro Soto García, es el cuarto buzo pescador que pierde la vida por la interacción con un tiburón en #Sonora entre 2018 y 2023.

 

DMD

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24