Buscar

Seguridad

Dos militares que desertaron en Sonora fueron capturados tras enfrentarse a autoridades

Dos exmilitares fueron capturados luego de una persecución y enfrentamiento con autoridades en Cajeme, Sonora.

Escrito en Estados el
Dos militares que desertaron en Sonora fueron capturados tras enfrentarse a autoridades
Uno de los detenidos fue militar y utilizaba uniforme apócrifo de la milicia para cometer presuntamente asesinatos en Sonora . aristeguinoticias.com

Sonora.- Uno desertó y el otro cobró baja del Ejército. Ahora eran del bando "de los malos". Se trata de dos exmilitares que fueron capturados en Cajeme, Sonora, luego de una persecución y enfrentamiento con las autoridades.

El lunes, la Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que fueron detenidos dos hombres que desertaron del Ejército luego de participar presuntamente en un intento de asesinato en Cajeme.

La Fiscalía indicó que la persecución y enfrentamiento ocurrió en Las Areneras, donde fueron detenidos ambos hombres que laboraban antes en el Ejército en Coahuila y otro en Nogales.

Los exmilitares fueron identificados como Rogelio "N", quien recibió impactos de bala en el muslo, y Leonardo David "N", herido en los glúteos.

La camioneta Mazda con reporte de robo que tripulaban los dos exmilitares. Foto: Twitter 

Las investigaciones contra los dos exmilitares en Sonora

A los dos hombres se les acusa de usar uniformes de vestimenta militar, posesión de tres armas largas calibres .223 y 7.72x39, así como tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos, seis cargadores abastecidos para armas largas y una camioneta Mazda color blanco con reporte de robo.

También se les investiga por su probable participación en el asesinato de una persona en la comisaría de Esperanza.

La detención de los dos exmilitares ocurrió luego de que a las 10:15 de la mañana del lunes fue atacada una persona en la calle Jesús Otero, en Cajeme.

(Con información de Aristegui Noticias)

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am