Buscar

SEGURIDAD

Abaten a 2 pistoleros en Tamaulipas

Agregó que con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional se controló la situación de riesgo registrada durante la mañana, en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.

Escrito en Estados el
Abaten a 2 pistoleros en Tamaulipas
Durante jornada de violencia en Tamaulipas asesinan a 2 pistoleros. Reforma

Tamaulipas.- Dos pistoleros abatidos y una mujer herida fue el saldo de la jornada violenta en Tamaulipas, tras la incursión de un grupo armado en el municipio de San Fernando. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los civiles armados fueron abatidos en la región de San Fernando, donde se aseguraron seis vehículos y armas, y se desactivaron los bloqueos en Matamoros y Reynosa, provocados por grupos delincuenciales.

Agregó que con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional se controló la situación de riesgo registrada durante la mañana, en el tramo carretero entre Matamoros y San Fernando.

A las 06.30 horas de hoy, se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando, por lo que se activó el Código Rojo, solicitando apoyo interinstitucional a Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como a las Fiscalía General de República y la Fiscalía del Estado", explicó.

A la zona también se desplazaron efectivos de apoyo de Fuerzas Especiales y de Reacción de Ciudad Victoria, a cargo de los Coordinadores Operativos respectivos.

La dependencia informó que se detectó a los sospechosos en las inmediaciones de los ejidos Francisco Villa, de San Fernando y en la cabecera municipal de Cruillas.

Detalló que las Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron un par de agresiones en San Fernando, donde dos presuntos agresores murieron y se logró asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.

Además, señaló que simultáneamente se presentaron 4 bloqueos en Matamoros y uno en el acceso a Reynosa, que fueron retirados por la fuerza pública, sin mayores incidentes.

Asimismo, en la entrada al municipio de Méndez, un vehículo Ranger Rover color negro se atravesó en la carretera y efectuó disparos con armas de fuego.

Los agentes repelieron la agresión por lo que se inició la marcha en retroceso del vehículo hasta impactarse contra la vegetación a un costado de la carretera.

En el sitio, dijo, tres personas huyeron a pie por lo que se realizó una revisión en el interior del vehículo y se localizó a una mujer herida y dos armas, una en manos de la lesionada y otra afuera del lado del copiloto.

El reporte de Seguridad Pública indica que en Cruillas se localizó una camioneta abandonada con impactos, ponchada y en el interior se encontró un chaleco táctico, cargadores y cartuchos.

Por su parte, la Comandancia de la Octava Zona Militar informó también que elementos del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros lograron el aseguramiento de 6 vehículos (2 con blindaje artesanal), así como un arma, cargadora y cartuchos y poncha llantas.

TE PUEDE INTERESAR:

Pensaba comérselo: Detienen a mujer que asesinó y descuartizó a su hijo de 5 años 

VIDEO Festejaban Día del Niño y terminan ‘atorados’ en juego mecánico de Six Flags

Rezago escolar por pandemia se extendería hasta 4 sexenios, proyectan especialistas

FOTOS ¡Usaba nichos como cajones! Karla visita a papá al panteón y descubre que mujer vivía en su mausoleo

FRG

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24