Buscar

SEGURIDAD

Lalo disfrutaba de su caldo de gallina cuando es asesinado a balazos en el Estado de México

Lalo fue identificado por su propia hija que llegó al lugar tras el asesinato.

Escrito en Estados el
Lalo disfrutaba de su caldo de gallina cuando es asesinado a balazos en el Estado de México
Murió sobre su plato: Lalo disfrutaba de su caldo de gallina cuando es asesinado a balazos . Reforma

Estado de México.- Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba al interior de un negocio de comida.

Los hechos se registraron en un local llamado “Sabor a Mí”, ubicado en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, de acuerdo al medio Reforma.

En el negocio de caldos de gallina, se encontraba Eduardo, “Lalo”, de 51 años, quien era un vendedor de postres del mismo municipio. 

Mientras la víctima comía, un hombre, haciéndose pasar como otro comensal, ingresó al local y le disparó en al menos dos ocasiones a Eduardo. 

Murió casi de inmediato 

Tras el ataque, el civil armado escapó del lugar a bordo de una motocicleta antes de que llegaran los elementos de la policía. 

Paramédicos confirmaron el deceso del hombre, quien pereció sobre su plato casi instantáneamente a causa de los balazos que recibió en el pecho. 

Al lugar del incidente, llegó la hija de la víctima mortal quien lo identificó antes de que los peritos lo llevaran al anfiteatro del Estado de México, de acuerdo al medio La Jornada. 

Homicidios en México

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO ‘El celular o tu hija’, asaltante intenta secuestrar a menor frente a su tía; la niña ya no quiere ir a escuela

Búsqueda de Agustín por llegar a su fin; le cayeron 7 mil toneladas de metros cúbicos de basura

Salieron proyectados de la moto: Quinceañeros mueren tras accidente por conducir a exceso de velocidad

Estaba la cangurera pero no su bebé: Localizan sin vida a Paola, había desaparecido junto con su hija

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am