Buscar

VIOLENCIA

Terrible hallazgo: Torturan y asesinan a 3 ‘polleros’ y abandonan sus cuerpos en camioneta

La Guardia Nacional informó que la camioneta en donde fueron abandonados los cuerpos tenía reporte de robo.

Escrito en Estados el
Terrible hallazgo: Torturan y asesinan a 3 ‘polleros’ y abandonan sus cuerpos en camioneta
Terrible hallazgo: Torturan y asesinan a 3 ‘polleros’ y abandonan sus cuerpos en camioneta. El Diario de Juárez

Chihuahua.- Tres hombres fueron torturados, asesinados y finalmente, sus cuerpos abandonados al interior de una camioneta.

Los hechos se registraron en la carretera Panamericana, en Chihuahua, cuando se reportó el hallazgo de un vehículo abandonado a la altura de una empresa de recolección de basura, de acuerdo al medio local El Heraldo de Chihuahua.

Trabajadores alertaron al Sistema de Emergencias 911 al ver que al interior de esa camioneta abandonada se encontraban tres hombres. 

A la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos, quienes confirmaron que las tres personas en el interior habían fallecido. 

Identifican a víctimas 

Los cuerpos presentaban huellas de tortura y los habían asesinado a balazos, de acuerdo a la Ficalía General del Estado. 

Los hombres fueron identificados como presuntos “polleros”, de acuerdo al medio El Diario de Juárez. 

Así mismo, un agente de la Guardia Nacional informó que la camioneta en donde fueron abandonados, tenía reporte de robo. 

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica

TE PUEDE INTERESAR:

Le pasó la llanta por el tórax: Madre atropella a su hijo de 1 año al echar en reversa su auto 

Antes de que papás reportaran desaparición de Lesly, su cuerpo calcinado fue hallado en parque

VIDEO Supuesto hijo de Ricardo Salinas Pliego llega en helicóptero al Tec de Monterrey

Niño Alexis se divertía en cuatrimoto con su papá cuando se vuelcan; muere menor

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am