Buscar

SEGURIDAD

Sin piedad balean a niño de 4 años y su familia en intento de robo; muere menor

La madre del niño asesinado a balazos resultó lesionada.

Escrito en Estados el
Sin piedad balean a niño de 4 años y su familia en intento de robo; muere menor
Sin piedad balean a niño de 4 años y su familia en intento de robo; muere menor . El Sol de Puebla

Puebla.- Un menor de 4 años falleció tras un intento de robo, su madre resultó lesionada y otras dos personas sufrieron una crisis nerviosa.

Los hechos se registraron en el tramo Acatzingo-San Salvador El Seco, de la carretera federal vía Xalapa, de acuerdo al medio local El Sol de Puebla.

Una madre, su hijo, otro adulto y otro menor de edad, viajaban a bordo de una camioneta, sin embargo, a la altura del municipio General Felipe Ángeles fueron interceptados por otro vehículo del que descendieron civiles armados.

En un intento de despojar a la familia de sus pertenencias, los agresores dispararon contra la camioneta.

Después del ataque, los agresores escaparon a toda velocidad sin que las autoridades pudieran dar con los civiles armados. 

Mientras tanto, la familia se dirigió a un hospital particular en el municipio de Acatzingo, pues habían resultado heridos un niño de 4 años y su madre.

Confirman muerte de menor 

En el nosocomio, personal médico confirmó el deceso del menor a los pocos minutos de ser intervenido.

La madre, por su parte, fue reportada por personal médico, como estable y se encuentra en recuperación. 

El otro menor de edad y un hombre fueron auxiliados también al sufrir una crisis nerviosa, de acuerdo al medio El Heraldo de México. 

Mediante redes sociales, familiares de las víctimas lamentaron el fallecimiento del niño y exigieron justicia. 

Hoy a manos de la delincuencia en Acatzingo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, le quitan la vida a mi niño de 4 años, y mi hermana está hospitalizada con 3 balazos, gobernador que nunca piensa implementar un plan para combatir a los delincuentes, o también como el presidente, abrazos y no balazos", se puede leer en redes sociales. 

Homicidios en México 

En el 2012 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

TE PUEDE INTERESAR:

Hallaron su cuerpo junto a moto: Menor iba por mamá pero es asesinado a machetazos

VIDEO ‘El celular o tu hija’, asaltante intenta secuestrar a menor frente a su tía; la niña ya no quiere ir a escuela

VIDEO Recibieron al menos 10 balazos: Asesinan a pareja en estacionamiento

Más violencia: Advierten 'justicia por propia mano' ante crisis de sistema

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am