Buscar

POPOCATÉPETL

Popocatépetl se activa con extensa nube de ceniza; permanece en Amarillo Fase 2

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil descartó la caída de ceniza en la Ciudad de México.

Escrito en Estados el
Popocatépetl se activa con extensa nube de ceniza; permanece en Amarillo Fase 2
POPOCATÉPETL. "Don Goyo" registró actividad esta mañana observándose la emisión de agua con ligero contenido de ceniza volcánica. Captura de video

Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl sorprendió este miércoles con una extensa nube de ceniza, la cual se puede observar a kilómetros de distancia, por lo que su actividad fue captada por cibernautas de las redes sociales.

"Don Goyo" registró actividad esta mañana observándose la emisión de agua con ligero contenido de ceniza volcánica, en videos se puede apreciar la densa fumarola, dejando postales impresionantes al inicio de este 2024. 

¿Caerá ceniza en la Ciudad de México?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que ante la actividad del volcán se reporta la emisión de vapor de agua ligero contenido de ceniza volcánica que se desplaza hacia el noroeste por lo que no afectará a la CDMX. 

Agregó que el Semaforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2. 

(Con información de Excélsior)

JFF 

Escrito en Estados el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am