Buscar

Violencia

Matan a 3 personas durante ataque armado en un antro de Sonora

La FGE confirmó que dos de las víctimas eran integrantes de una organización criminal de Nogales, para la cual fungían como responsables de sus operaciones en Carbó, Estación Pesquiera, Ures y Rayón.

Escrito en Estados el
Matan a 3 personas durante ataque armado en un antro de Sonora
El ataque se suscitó al interior del centro nocturno Jakarta Clublife en Hermosillo, Sonora. Agencia Reforma

Tres personas asesinadas y dos heridas fue el saldo de un ataque al centro nocturno Jakarta Clublife, en Hermosillo, Sonora.

El hecho se suscitó a las 2:20 horas al interior del antro ubicado en el número 133 del Bulevar Abelardo L. Rodríguez, en la Colonia Centro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos de las víctimas, identificadas como Luis Antonio "N" y Felizardo Armando "N", presuntamente eran integrantes de una organización criminal de Nogales, para la cual fungían como responsables de sus operaciones en Carbó, Estación Pesquiera, Ures y Rayón.

Uno de los heridos fue identificado como Kevin Alejandro "N", cuyo padre está señalado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como miembro de la misma organización delictiva.

"Por lo que se dará vista a la Fiscalía General de la República para los efectos legales correspondientes", informó la dependencia.

De acuerdo con reportes extraoficiales, las víctimas formaban parte de la célula dirigida por Sergio Valenzuela Valenzuela, alias el Gigio y/o Yiyo, presunto lugarteniente del capo Ismael "El Mayo" Zambada.

El Gobierno estadounidense tiene identificado desde hace al menos tres años a Valenzuela como principal colaborador de "El Mayo" para el tráfico de metanfetamina, heroína y fentanilo.

En 2013 el presunto colaborador de Zambada fue identificado como Felipe de Jesús Sosa Canisales; sin embargo, las fotografías divulgadas en ese entonces y en 2021 de "Yiyo" difieren notablemente.

Presuntamente, "Los Yiyos", como se conoce a este grupo, fueron los responsables de cimbrar el terror en Magdalena de Kino, en julio en 2021, cuando se enfrentaron contra el brazo armado de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, los llamados Chapitos, con quienes se disputan el control de las plazas al norte de Sonora.

Sobre el ataque de esta madrugada, la Fiscalía refirió que aún están por determinar las circunstancias específicas de los hechos y, en su caso, establecer si hubo encubrimiento o auxilio a los agresores.

"El lugar se encuentra bajo resguardo. El personal de Servicios Periciales está procesando la escena con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)", informó.

DMD

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24