Buscar

SEGURIDAD

Dejan varios cuerpos desmembrados en 2 coches; autoridades dicen: ‘Es ajuste de cuentas'

Aún se desconoce la cifra total de los cuerpos que fueron hallados durante la noche del pasado domingo en la entrada del municipio de Tuxpan.

Escrito en Estados el
Dejan varios cuerpos desmembrados en 2 coches; autoridades dicen: ‘Es ajuste de cuentas'
SEGURIDAD. Los vehículos con los restos humanos fueron hallados en la entrada al Municipio de Tuxpan, Veracruz, la noche del 28 de enero. Agencia Reforma

Tuxpan, Veracruz.- Cuerpos humanos cercenados, sin una cifra oficial de cuántos por ahora, fueron hallados durante la noche del pasado domingo en la entrada al Municipio de Tuxpan, en la región norte de Veracruz, informaron autoridades locales.

Aunque extraoficialmente medios locales presumen entre 5 a 15 víctimas encontradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo precisó que los restos encontrados se encuentran en análisis por parte de peritos de la institución.

"Se inició carpeta de investigación en relación a los hechos suscitados en la ciudad de Tuxpan, en la que se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de dos vehículos, abandonados sobre el puente de ese municipio", se explicó oficialmente.

"Fiscales, peritos y policía ministerial realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontrados en ambos vehículos".

Se reportó que el hallazgo criminal ocurrió a las 22:00 horas del pasado 28 de enero en una de las vialidades principales que conectan con este puerto turístico.

Asimismo, que dentro en una camioneta de redilas se encontraban hieleras con los restos, así como un narcomensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el "Grupo Sombra".

Y que en un vehículo compacto, también con un narcomensaje, estaban más restos de víctimas.

"Aquí está más de tu basura encargada de maquila, encargado de maquila y tiendero ahí les va la recia... empieza la limpia. Atte: Cuatro letras", decía uno de los mensajes abandonados.

"Hay te dejo tu basura Gavilán, Delta 01 y Fresa sigan mandando a pendejos a Poza Rica porque no vienen ustedes (...) pendejo que nos mandes así te lo vamos a dejar, guatemaltecos dejen de creer en el Grupo Sombra y quédense en sus lugares de origen gente que me mandes así te la voy a regresar perro".

Al ser cuestionado sobre la narcoviolencia, el Gobernador morenista, Cuitláhuac García, sólo respondió que la principal línea de investigación es un "ajuste de cuentas" de bandas criminales.

"No vamos a permitir que estos grupos en su pretendido ajuste de cuentas pretenda lastimar a la sociedad, no va a haber impunidad y va a informar la Fiscalía, así como hicimos con la Fiscalía, igualito la Fiscalía va a informar en su momento", dijo en conferencia de prensa.

"(La línea de investigación) es una sola, vamos a esperar que la Fiscalía nos dé (información), creo que pronto habrá resultados de la manera más inmediata".

En agosto de 2023, en la región norte de la entidad, pero en el Municipio de Poza Rica, ocurrió un hallazgo similar cuando 22 cuerpos fueron encontrados dentro de refrigeradores en dos casas distintas.

JFF

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24