Buscar

Violencia en Chiapas

Secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas, será velado en su casa

Los servicios fúnebres de Germán Alegría, titular de Seguridad Pública de Berriozábal, serán realizados en su casa a petición de la familia

Escrito en Estados el
Secretario de Seguridad de Berriozábal, Chiapas, será velado en su casa
Violencia en Chiapas. La camioneta donde fue encontrado el cuerpo del funcionario público. Especial

El cuerpo de Germán Alegría Estrada, Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, será velado en su domicilio, en el barrio de Guadalupe Poniente, a pocos metros de donde fue raptado el viernes por la mañana.

Los cuerpos del secretario de  Alegría Estrada, el de su chofer y el de su secretario particular fueron abandonados en un vehículo BMW en una colonia de Tuxtla, tras haber sido raptados por un grupo armado, informó la Fiscalía General de Chiapas.

La mañana del sábado fue hallado el vehículo BMW tipo X4 de color gris, con placas de Chiapas y una cartulina con un mensaje, en una calle de la colonia Moctezuma, donde estaban los cuerpos de Alegría Estada y los de su chofer y secretario particular, Ulises Gómez de la Cruz, de 37 años, y Rafael Martín Vázquez Pérez, de 32 años, respectivamente.

A los cuerpos de emergencia se reportó a la presencia del vehículo alrededor de las 05:35 horas, por lo que hasta el lugar llegaron soldados, elementos de la Guardia Nacional, agentes de la Policía y peritos, para luego trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) y el vehículo a la Fiscalía.

También llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Metropolitana, para realizar las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió por la desaparición forzada de las tres personas.

El municipio de Berriozábal, con unos 67 mil habitantes, se encuentra desde hace más de dos años sumido en la lucha por el control del territorio por parte de organizaciones criminales.

RSV

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am