Buscar

imss oaxaca

A gritos suplicaba una sonda para orinar: Adulto mayor se tira en piso de IMSS y no lo atienden

El hecho viralizado en redes sociales ocurrió en un IMSS de Huatulco, Chiapas.

Escrito en Estados el
A gritos suplicaba una sonda para orinar: Adulto mayor se tira en piso de IMSS y no lo atienden
El hombre de la tercera edad en el IMSS de Huatulco, Chiapas. Captura de video

Oaxaca.- Un hombre de la tercera edad ingresó a un IMSS de Huatulco y al mimso tiempo de tirarse al piso, empezó a gritar por ayuda; testigos captaron en fotos y video el momento acusando negligencia. Días después, el Instituto respondió.

El hecho viralizado en redes sociales ocurrió el domingo pasado, en el Hospital General de Zona 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Testigos mencionaron que el hombre suplicaba atención médica y que le colocaran una sonda pues no podía orinar.

En las fotos difundidas, la persona aparecía hincada y luego tirada en la sala de espera. No tenía camisa y zapatos.

Un video muestra que el paciente no fue atendido por un tiempo indeterminado, debido a la falta de personal e insumos, según un guardia de seguridad del hospital.

Al respecto los internautas criticaron que dichas escenas muestran el abandono y la crisis del sistema de salud mexicano y la falta de sensibilidad del personal.

IMSS responde: Sí se atendió pese a no ser derechohabiente

Tras difundirse el video la delegación del IMSS en Oaxaca confirmó el hecho, pero aseguró que se le atendió como lo indica el protocolo médico pese a no ser derechohabiente, como lo indica su política de “rechazo cero”.

Puntualizó que el hombre se presentó sin documentos ni familiares y tras mejorar y encontrarse estable y fuera de peligro, firmó su alta voluntaria.

(Con información de El Universal y Milenio) 

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am