Buscar

Seguridad

Vivimos en una zozobra, en un temor, graban a exalcalde secuestrado por grupo criminal

Un grupo criminal grabó a un expresidente municipal para obligarlo a decir que otra organización cobra derecho de piso a comerciantes.

Escrito en Estados el
Vivimos en una zozobra, en un temor, graban a exalcalde secuestrado por grupo criminal
Seguridad. En la imagen se observa al expresidente Irán Mérida Matamoros vendado de los ojos, con playera blanca y pantalón negro. Se desconoce si sigue con vida. X

Chiapas.- El expresidente municipal de Frontera Comalapa, Irán Mérida Matamoros, fue grabado por el grupo criminal que lo secuestró desde el 14 de diciembre. La grabación comenzó a difundirse el domingo en redes sociales, pero se desconoce si sigue con vida.

El exalcalde, que gobernó de 2008 a 2010, fue obligado por el grupo criminal a decir que la situación en su municipio es muy complicada ante el presunto cobro de piso de otra organización criminal.

"Complicadas. Muy complicadas. Vivimos en una zozobra, en un temor", asegura para dar a conocer nombres de personas que presuntamente lideran otra organización que cobra derecho de piso a comerciantes, taxistas y transportistas.

El exalcalde es actualmente coordinador del Fondo de Fomento Agropecuario de Chiapas. Lo último que se supo, según la denuncia ante la Fiscalía chiapaneca, fue que salió de su casa a las 9:15 de la mañana el pasado jueves 14 de diciembre hacia su rancho Santa Polonia, en Frontera Comalapa, y fue secuestrado por un comando.

Apenas el sábado, el candidato del PT a la alcaldía de Frontera Comalapa, Rey David Gutiérrez Vázquez, fue raptado en su casa en el barrio Belisario Domínguez.

(Con información de El Universal)

HLL 

 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am