Buscar

GASTRONOMÍA

Deleitarán gastronomía mexicana en 'La Cuchara Grande', festival en las instalaciones del AM

La novena edición de 'La Cuchara Grande', organizada por la UMERI, llevará a los leoneses una amplia muestra de comida mexicana dentro de las instalaciones del Periódico AM, el 29 de junio.

Escrito en Estilos el
Deleitarán gastronomía mexicana en 'La Cuchara Grande', festival en las instalaciones del AM
Axel Mares, Bertha Reynaud, Leslie Ramírez, Evelyn Trujillo y Luis Enrique Yañez participarán en el evento gastronómico. Foto: Gerardo García..

El festival gastronómico La Cuchara Grande anunció su novena edición titulada “Xilli, la pimienta de México”, donde el ingrediente protagonista será, por supuesto, el chile

La fiesta culinaria es organizada por los estudiantes de las carreras Gestión y Producción de Eventos, Comunicación y Periodismo Digital y Producción Audiovisual de la Universidad Meridiano (UMERI), en colaboración con la Universidad La Salle Bajío

La novena edición tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 2 de la tarde en las instalaciones de Periódico AM y además de un delicioso menú incluirá más sorpresas como un espectáculo músical, área comercial y coctelería

Leslie Ramírez y Evelyn Trujillo, directoras de esta edición realizaron la presentación del evento junto con el chef Luis Enrique Yañez, el cantante Axel Mares y la coordinadora académica de la UMERI, Bertha Raynaud.

Xilli significa chile en náhuatl y elegimos este concepto por ser un ingrediente tan importante para la gastronomía mexicana”, comentó Evelyn Trujillo. 

Se espera que al menos 200 asistentes acudan a degustar los menús que el chef Luis Enrique Yañez planeó con sumo cuidado, pues aseguró que al ser el chile un ingrediente picante, debió balancear bien cada menú para que estos no fueran demasiado pesados para el paladar. 

“Este año en vez de ser buffet, la comida se servirá a la mesa. Habrá dos menús disponibles entre los que tendrán que elegir al momento de comprar su boleto, así como un menú infantil, pues es un evento familiar”, dijo el chef, quien a continuación explicó los platillos. 

En los menús destacarán ingredientes basados en la milpa, teniendo como entradas aguachile de cecina y caldo de chile capón con xoconoxtle. Como plato principal habrá tetela de pipian rojo y carnitas de pork belly, mientras que el postre constará de buñuelos al viento y tarta de churros con chocolate

Para los más pequeños habrá un menú especial de spaghetti con albóndigas y churros de azúcar como postre. 

El entretenimiento estará a cargo de Axel Mares, cantante egresado del CEA, quien deleitará con su voz en un setlist pensando para todo tipo de público, además de que tendrá invitados especiales. 

En el festival, que culminará a las 7 de la noche, también habrá una zona comercial con productos locales para que los asistentes puedan disfrutar de todo tipo de actividades.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de las redes sociales de La Cuchara Grande (Facebook e Instagram) y el costo por menú es de $320 para adultos y $100 para niños.

LEE TAMBIÉN:

Recuerdan 'Cantinas tradicionales de León', mantienen costumbre de la botana y el chupe

Periódico AM: Danny Ocean en concierto

Escrito en Estilos el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am