No arriesgará Esteban Gutiérrez en su debut en F1

Publicada el

  • No arriesgará Esteban Gutiérrez en su debut en F1

    El mexicano que tendr

"La meta principal es completar la totalidad de la carrera. Estando en mi primera carrera de F1 es importante lograr esto. No tiene sentido arriesgar al 120 por ciento cuando no estás peleando por nada aún. Estoy viendo por crear una buena base para mi confianza y después buscar un poco el límite", dijo Gutiérrez a la revista inglesa Autosport.

Antes de pensar en terminar un primer Gran Premio, hay que echar un vistazo al momento más complicado del debut, la arrancada, donde parte del enfoque del piloto de Monterrey se ha centrado desde ahora.

"Es mi primera carrera de F1 y tienes todos esos sentimientos y pensamientos que pasan por ti al momento de arrancar la carrera. Es importante mantener esos sentimientos a un lado para poder estar enfocado y ser natural", comentó Gutiérrez.

El mexicano que tendrá como compañero a Nico Hulkenberg, se dijo cómodo con el trabajo realizado en los ensayos invernales.

"Creo que tuve muchas prácticas de paradas en pits, simulación de carrera, series con llantas nuevas y siento que mi condición física me ayudó a enfocarme y trabajar en lo más importante.

"Esta mejoría me hace sentir cómodo. Puedo decir que hice mi mejor (trabajo) y ahora estoy viendo hacia Melbourne", concluyó.

El Gran Premio de Australia, fecha inaugural de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo, se realizará a partir del próximo jueves (tiempo de México) y marcará la primera ocasión desde 1968 en que dos pilotos azteca compartan pista en un fin de semana de carreras en la F1.

Satisfecho y confiado

Sergio Pérez disfruta cada vez más de su tiempo en McLaren y aunque le hubiese gustado llegar con mucho más tiempo en el nuevo MP4-28, éste confía en que sus expectativas de pelear por el campeonato están bien fundamentadas.

"Primero que nada, estoy disfrutando mi trabajo y estoy muy motivado. Creo que si nos mantenemos en lo mismo estaremos peleando por cosas grandes este año", indicó Sergio en declaraciones reproducidas ayer por la revista inglesa Autosport.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS