Buscar

Con cohetes y tambores llega Samantha Smith a su Segundo Informe de actividades como Presidenta del DIF Municipal

Samantha Smith Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal, llenó el Parque de Beisbol José Aguilar y Maya en su Segundo Informe de actividades.

Escrito en Guanajuato Capital el
Con cohetes y tambores llega Samantha Smith a su Segundo Informe de actividades como Presidenta del DIF Municipal
Samantha Smith recibió a 7 mil personas.

Guanajuato, Guanajuato.- Como si fuera fiesta patronal, con cohetes y tambores, así fue la llegada de la Presidenta del DIF municipal, Samantha Smith Gutiérrez, al Parque de Beisbol José Aguilar y Maya en donde rindió su Segundo Informe de actividades.

Una verbena se vivió en el evento en donde Samantha Smith habló de los logros al frente de DIF municipal.

Con una procesión salió Samantha Smith desde Paseo de la Presa cerca de la Benemérita Escuela Normal Oficial de Guanajuato (ENSOG) y hasta el frente encabezó un grupo de la popular danza del Torito.

Ahí Samanta Smith iba bailando junto a otros ciudadanos que la acompañaban en su trayecto hacia el lugar en donde rendiría su informe mientras lanzaban cohetes que tronaban y resonaban varios metros a la redonda.

En tanto que al interior del parque de beisbol un animador ambientaba a la gente que esperaba el arribo de Smith, por lo menos unas 7 mil personas (acarreados), acudieron al llamado para mostrar apoyo a la presidenta de DIF municipal.

Hubo más pirotecnia que en el festejo a la Virgen de Guadalupe y en el Festival Internacional Cervantino.

Presume logros

Entre los logros que Smith destacó que de 2020 a la fecha han entregado “más de 78 mil raciones de comida bien rica y calientita”. Así como más de 18 mil consultas y terapias en el área de Rehabilitación Física. Señaló la próxima apertura de la cafetería “Ángeles Forever” que será atendida por personas con alguna discapacidad.

Smith señaló que pese a los estragos ocasionados por la pandemia del COVID-19 y los pocos recursos con los que cuentan en DIF municipal, nunca se dieron por vencidos.

Llegan a informe personas de Irapuato y Silao

Cabe señalar que de los cientos de asistentes no todos eran de Guanajuato capital, llegó gente de Irapuato y Silao; grupos que llevaban el tiempo limitado y sus camiones tenían indicación de salir de regreso a su lugar de origen alrededor de las ocho de la noche.

Por ello, los irapuatenses intentaron abandonar el lugar para que no los dejará su camión pero les impidieron salir de la cancha, por lo que se molestaron y exigían los dejaran salir, pero uno de los allegados al gobierno municipal, Marco Araujo, les comentó que no se fueran, que su camión “los debe de esperar hasta que salgan”.

Al final indicaron una salida alterna y los irapuatenses abandonaron la cancha de beisbol, junto a otros grupos que estaban en la zona de sillas.

Al informe de Samantha Smith acudió Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato y próxima candidata del PAN a la gubernatura.

Además Gerardo Trujillo Flores, director de DIF Estatal en representación de la Presidenta Adriana Ramírez; Miguel Ángel Salim Alle, Presidente del Congreso del Estado; Juan Carlos Alcántara Moya, Jefe de Gabinete del Estado de Guanajuato; Integrantes del Ayuntamiento capitalino invitados especiales.

AM

Escrito en Guanajuato Capital el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato