Buscar

ELECCIONES 2024

Que siempre sí: Samantha Smith, esposa de Alejandro Navarro, va por la alcaldía de Guanajuato por el PAN

Samantha Smith Gutiérrez, esposa del actual presidente municipal Alejandro Navarro, será la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Guanajuato. A pesar de ciertas controversias y cambios previos en la decisión del PAN, los partidos acuerdan respaldar la candidatura.

Escrito en Guanajuato Capital el
Que siempre sí: Samantha Smith, esposa de Alejandro Navarro, va por la alcaldía de Guanajuato por el PAN
Samantha Smith actualmente dirige el DIF municipal al ser la esposa del alcalde Alejandro Navarro. Cortesía.

Guanajuato, Guanajuato.- Siempre sí será Samantha Smith Gutiérrez, esposa del actual presidente municipal Alejandro Navarro, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Guanajuato.

Así lo acordaron hoy por la tarde los partidos involucrados, informaron a AM fuentes cercanas a la negociación. 

El anuncio sorprendió luego de que el 6 de noviembre el Consejo Estatal del PAN ya la había “sacado de la jugada”, al definir que en el municipio de Guanajuato un hombre sería el candidato a la alcaldía. 

Una de las fotos más controversiales que la misma Samantha Smith subió a sus redes. Foto: Archivo.

Sin embargo, esta candidatura no fue difundida en la cuenta de X de Eduardo López Mares, presidente estatal del PAN, como lo hizo con las respectivas de Lorena Alfaro, en Irapuato; de Javier Mendoza, en Celaya; de Ana Bueno, en Cuerámaro; y Claudia Romina Correa Villafranco, de San Miguel de Allende. 

En esos casos publicó fotos de los liderazgos de ese partido en sus respectivos municipios acompañando a la candidata o candidato acordado. 

¿Alguien más aspiró por la alcaldía de Guanajuato?

La semana pasada se dio a conocer que el PAN le había ofrecido al diputado federal, exgobernador y exsenador Juan Carlos Romero Hicks la candidatura a la presidencia municipal de la capital, pero el domingo él no aceptó. 

Un hombre que sí aspiraba a esa postulación era el dos veces regidor panista Carlos Chávez. Incluso se había venido promocionando en sus redes sociales en los últimos dos meses. 

Desde el primer momento, y ahora nuevamente, la diputada local Margarita Rionda Salas, que también aspiraba a esa candidatura, fue la primera decepcionada porque “le cerraron la puerta” para poder participar.

Todo este año, Samantha Smith levantó la mano para participar en las elecciones como candidata y así suceder a Alejandro Navarro en el puesto. Incluso el Gobierno municipal realizó eventos que fueron encabezados por la precandidata.

Esto también te interesa: 

CA

Escrito en Guanajuato Capital el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato