Buscar

VOTAMOS24

Votamos24: Candidatura de Rodríguez Medrano en Guanajuato sigue firme

Jorge Antonio Rodríguez Medrano afirma que no hay ninguna sentencia legal que le impida participar en la contienda electoral.

Escrito en Guanajuato Capital el
Votamos24: Candidatura de Rodríguez Medrano en Guanajuato sigue firme
Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la Alcaldía capitalina. Staff AM.

Guanajuato, Guanajuato.- Tras los señalamientos públicos en su contra, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la Alcaldía capitalina, dijo que cada situación ha sido analizada dentro de su partido y su postulación sigue firme.

Aseveró que no hay ninguna sentencia legal que le impida continuar y participar en la contienda electoral. “No hay, en este caso, ninguna sentencia que dictamine que este servidor es un deudor alimentario, que tenga yo un proceso por pagarle a alguien o que le deba yo dinero a alguien; ese es el tema que se ha analizado perfectamente dentro del partido y por el cual la candidatura está en firme”, apuntó.

Rodríguez Medrano comentó que los ataques en su contra son personales, y agregó que los aspectos legales de temas personales que le han señalado están siendo atendidos conforme a ley.

“No hay punto de comparación entre lo que pasa en León con lo que pasa en Guanajuato, es una circunstancia completamente distinta; es una forma burda y hasta cruel de estar haciendo política con temas más personales que con temas que realmente tengan que ver con lo político”, expresó.

Sin mencionar nombres, dijo considerar que esos ataques tienen que ver con la mafia del poder, con todos los que no quieren perder sus privilegios y que “siguen enquistados” con la intención de heredar el poder y que quede en manos de la misma familia.

Por ello, insistió que su postulación no peligra e incluso señaló que es “cosa de algunos días” para que se registre y oficialice su candidatura por la Alcaldía capitalina.

Finalmente ,aseveró que ha buscado dialogar con quienes también levantaron la mano por el mismo cargo, Paloma Robles y Roberto Loya, con la intención de invitarlos a sumar fuerzas, pero no obtuvo éxito.

Intenté en muchas ocasiones hacer este acercamiento, a mis contendientes les consta. Es moralmente necesario que las cosas caminen así, pues con un partido que va cada quien por su lado es difícil hacer frente al próximo proceso”, acotó.

Algunos miembros del equipo de Roberto Loya, quienes pidieron no publicar sus nombres por no estar autorizados a dar declaraciones, sostuvieron que han dialogado y ninguno apoyará el proyecto de Medrano.

LALC

Escrito en Guanajuato Capital el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato