Buscar

COVID

Anuncia Universidad de Guanajuato regreso a clases virtuales por aumento de casos de COVID en el Edificio Central

Las clases serán virtuales a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves y los estudiantes regresarán a las aulas el próximo lunes 11 de marzo

Escrito en Guanajuato Capital el
Anuncia Universidad de Guanajuato regreso a clases virtuales por aumento de casos de COVID en el Edificio Central
Las actividades escolares que se desarrollan de manera presencial en el Edificio Central quedaron suspendidas a partir de este jueves 7 de marzo a las 4 de la tarde. María Espino

Guanajuato, Guanajuato.- Debido al aumento de casos de COVID entre la comunidad estudiantil de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) de la Universidad de Guanajuato (UG), directivos de esta casa de estudios decidieron suspender clases y actividades administrativas presenciales para volver a modalidad virtual.

Por tal motivo las actividades escolares que se desarrollan de manera presencial en el Edificio Central quedaron suspendidas a partir de este jueves7 de marzo a las 4 de la tarde.

Las clases serán virtuales y los estudiantes regresarán a las aulas el próximo lunes 11 de marzo.

Comunicado emitido por la UG. Foto: Especial

Así se lee en un comunicado emitido por la dirección de DDPG que fue enviado a la comunidad universitaria la mañana de este jueves.

Derivado del incremento de casos de Covid-19, y a efecto de preservar la salud de las y los integrantes de la comunidad universitaria de esta División, se determina que las actividades docentes y administrativas se llevarán a cabo de manera virtual”, se lee en el comunicado oficial.

Además precisan que será “a partir del jueves 7 de marzo a las 16:00 horas, viernes 8 y sábado 9, reanudando las actividades de manera presencial el día lunes 11 de marzo de la presente anualidad”, concluye el aviso que va firmado por el director de esta División Eduardo Pérez Alonso.

'El Covid-19 decidió ser un problema para ellos el 8M'

Este anuncio causó suspicacias entre los estudiantes, quienes consideran que esta acción se debe al temor por las movilizaciones del 8M, que se prevén con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Incluso algunos estudiantes en sus redes sociales han criticado el tema y señalado que si “antes de las 4:00 de la tarde el COVID no contagia”“Mágicamente el Covid-19 decidió ser un problema para ellos el 8M”. (LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA)

DAR

Escrito en Guanajuato Capital el
Comunicóloga de profesión, especializada en Relaciones Públicas y análisis político, con casi 20 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación he ampliado mi pasión y amor por esta gran labor como reportera y periodista desde los distintos ámbitos de la sociedad en donde se genera, a diario, la noticia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato