Buscar

FUGA DE AGUA

FOTOS | Capitalinos entre agua y lodo: Mega fuga inunda del Jardín Reforma al Sindicato de Mineros

Cerca de las 2 de la tarde de este jueves, se escuchó un fuerte estruendo y luego comenzó a brotar el agua hacia la fuente y a la lateral donde están los comercios

Escrito en Guanajuato Capital el
FOTOS | Capitalinos entre agua y lodo: Mega fuga inunda del Jardín Reforma al Sindicato de Mineros
La fuga se originó en la barda del jardín hacia la Plazuela de San Roque. María José Soto

Guanajuato, Guanajuato.- Una mega fuga inundó el Jardín Reforma, incluso el agua corrió por todo el arroyo hasta llegar al edificio del Sindicato de Mineros frente al Mercado Hidalgo. 

Cerca de las 2 de la tarde de este jueves, se escuchó un fuerte estruendo y luego comenzó a brotar el agua hacia la fuente y a la lateral donde están los comercios. 

La fuga se originó en la barda del jardín hacia la Plazuela de San Roque. 

De acuerdo con los testimonios, de inmediato reportaron al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Presidencia Municipal, Bomberos y hasta 911

Luego de una hora, todavía no recibían respuesta y la única autoridad que llegó fueron dos policías municipales. 

Después arribó personal de Simapag para controlar la fuga. 

Solo se escuchó que tronó, el tubo estaba lleno de aire y lodo. Empezó a sacar mucha agua, le calculo que ha de llevar 50 mil litros tirados y eso es una desgracia, más y ahorita que no tenemos agua… Llamamos a todos lados, otras personas también reportaron y nada, hasta me regañaron en el 911 que no era emergencia”, dijo un ciudadano que se identificó como Antonio.

Un mesero de los restaurantes cercanos relató que todo el suelo se cubrió de lodo, además, llenó más de 10 cubetas de 19 litros que usó para regar las macetas del local. 

Agua y lodo llenan desde la fuente Sindicato

El equipo de AM visitó el Jardín Reforma y constató que el agua junto con el lodo llenaron el área junto a la fuente, el pasillo centro del Reforma, bajaron por las escaleras hasta la avenida Juárez. Donde desembocaron hasta la alcantarilla junto al Sindicato de Mineros frente al Mercado Hidalgo. 

Como era de esperarse, la fuga causó indignación entre quienes estaban en el lugar, pues miles de litros de agua se desperdiciaron en plena temporada de calor y ante la grave sequía que enfrenta la ciudad. 

Se está desperdiciando mucha agua, de por sí no hay, así tirándola menos. Vino la policía, pero qué puede hacer si la responsabilidad es del Simapag”, mencionó la ciudadana Georgina Martínez.

Imágenes de la fuga en Guanajuato capital:

Fotos: María José Soto

DAR

 

Escrito en Guanajuato Capital el
Licenciada en Comunicación. Reportera con 4 años de experiencia en temas sociales y políticos. También cuenta con experiencia en temas como activismo social, ambientalistas y animalistas, identidad de género y feminismo. Cobertura de reportes urbanos y cultura. Labora en AM/AM Express de 2019 a 2021 y desde agosto del 2023.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato