Escondieron el cuerpo de Ángel en el cerro de la Garrapata; vinculan a sus presuntos asesinos
La joven víctima fue hallada apenas el primero de septiembre, cerca de las ruinas de una mina en la capital
Guanajuato, capital.- Vinculan proceso penal a los presuntos asesinos de un joven, a quien secuestraron, asesinaron y arrojaron sus restos en las inmediaciones de las ruinas de la mina Garrapata, en la capital.
Ellos son los presuntos asesinos de Ángel
Fernando Guadalupe, alias "Lupillo", Erick Eduardo, alias "El Mariachi", Daniel, alias "El Lobo" y Bryan David, se encuentran en prisión preventiva por el delito de desaparición de personas en la ciudad de Guanajuato.
Los hechos ocurrieron el primero de septiembre del presente año, noche en que los imputados se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia San Javier, donde tenían retenido contra su voluntad a Ángel, a quien asesinaron y ocultaron sus restos por varios días hasta que fueron localizados en el cerro de la Garrapata.
Derivado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, agentes de Investigación Criminal, una Célula de Arqueología y la Unidad Canina (K9), se ejecutó un cateo en un domicilio de esta ciudad, donde se recabaron indicios que abonaron en la integración de la carpeta de investigación.
Con la información obtenida, el Fiscal a cargo solicitó una orden de aprehensión en contra de cuatro hombres identificados como presuntos culpables, quienes luego de ser detenidos fueron llevados ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía logró que un juez dictara vinculación a proceso penal para Fernando, Erick, Daniel y Brayan, quienes permanecerán en la cárcel como medida cautelar mientras se dicta su sentencia.
JRL
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo