Vinculan a Tomás: se encargaba de extorsionar e intimidar, en Guanajuato capital
El presunto extorsionador arribó al domicilio de la víctima a bordo de una camioneta y la amenazó de muerte si no hacían caso a sus exigencias.
Guanajuato, Guanajuato.- Vinculan a proceso penal a Tomás, un presunto extorsionador, que exigía a sus víctimas dinero en efectivo, autos y amenazaba de muerte si no le entregaban lo que pedía.
La investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reveló un modus operandi intimidatorio, premeditado y particularmente violento que afectó a las víctimas.
El presunto extorsionador arribó al domicilio de la víctima a bordo de una camioneta y la amenazó de muerte si no hacían caso a sus exigencias.
De forma directa, exigió la entrega inmediata de una fuerte suma de dinero y una camioneta, propiedad del ofendido.
Además, impuso una cuota semanal, con la amenaza explícita de atentar contra los familiares si no cumplía o si denunciaba los hechos.
La denuncia fue clave para activar los protocolos de investigación de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, que tras reunir pruebas, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Tomás, misma que fue cumplimentada.
En audiencia inicial, el Ministerio Público expuso los elementos probatorios que acreditan su probable responsabilidad.
El Juez determinó vincular a proceso penal a Tomás por el delito de extorsión, imponiendo, como medida cautelar, la prisión preventiva hasta el término de las investigaciones.
AAK
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
