Protestan contra casos impunes de maltrato animal en Guanajuato; piden destitución de funcionario
Unos 40 rescatistas se manifestaron en Guanajuato capital contra la impunidad en casos de maltrato animal, además, acusaron al titular del Centro de Control y Atención Animal de ser aficionado a las peleas de gallos y corridas de toros.
Guanajuato capital.- Alrededor de 40 rescatistas protestaron en la capital en rechazo a la impunidad en los casos de maltrato contra los animales, además de exigir la destitución del titular del Centro de Control y Atención Animal (CECA) porque lo acusaron de ser aficionado a las peleas de gallos y a las corridas de toros.
Los manifestantes comenzaron su recorrido en las puertas del Palacio de Gobierno, siguieron hacia la Presidencia Municipal, la Universidad de Guanajuato y terminaron en las oficinas del Ministerio Público.
El motivo fue exigir justicia por casos de maltrato contra los animales en la capital del estado, como el caso de la perrita Brite, de la raza Husky, que murió por abandono al interior de un departamento.
Daniela Pesqueira Alejandrí, integrante de la Asociación Tlaquatzín, indicó que lo que se busca es evidenciar que la protección a los animales va en retroceso en la capital.
Ejemplificó que cuando hacen una denuncia de maltrato, las autoridades municipales no actúan y en las contadas ocasiones que han procedido, van por el animal y lo sacrifican, sin que haya una sanción contra la persona responsable del daño.
Mientras no se aplique el reglamento, mientras no se apliquen las multas, pues estamos jodidos en el tema de protección animal, eso en cuanto al municipio.
"En el caso del Ministerio Público se presentan las denuncias, empieza a dar un seguimiento que, yo creo, que es más como carpetazo, porque al final no pasa nada, ahí tenemos el caso de la perrita que fue arrastrada por un vehículo", ejemplificó.
Pesqueira Alejandrí comentó que en el caso de la perrita Brite, la Policía Ambiental presentó las denuncias, pero como se argumentó que el cuerpo fue incinerado, ya no se pudo seguir el caso, porque no se supo de qué falleció.
Para concluir, indicó que también están pidiendo la destitución de Luis Alberto Fernández Ferro, director del CECA, porque presuntamente es un aficionado a las peleas de gallos y a las corridas de toros, cuando su función es proteger a la fauna en general.
HLL
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
