Antonio González Vera renuncia a la dirección de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato capital
Anteriormente, Antonio González Vera se desempeñó como asesor en la Dirección de Innovación y Políticas Públicas y fue secretario técnico del Consejo del Simapag.
Guanajuato, Guanajuato.- Antonio González Vera dejó sorpresivamente la titularidad de la Dirección de Desarrollo Social y Humano luego de más de un año en el cargo. Hasta el momento no se ha informado quién será el encargado de despacho de esta dependencia.
Sin razón aparente, el ahora ex director presentó su renuncia voluntaria a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, cargo al que llegó hace 15 meses en sustitución de Myriam Balderas cuando se retiró para ser parte de la planilla de la entonces candidata a la alcaldía Samantha Smith Gutiérrez.
Desde entonces, González Vera estuvo al frente de la dependencia y en octubre del año pasado fue ratificado por la Alcaldesa. No obstante, se desconoce el motivo de su renuncia, AM intentó contactarlo; sin embargo no hubo respuesta.
Durante la administración del ex presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, Antonio González se desempeñó como asesor en la Dirección de Innovación y Políticas Públicas por un año aproximadamente, luego pasó a Desarrollo Social y Humano.
También fue secretario técnico del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).
Otras salidas del gabinete de Samantha Smith
Apenas el pasado 4 de junio, la alcaldesa Samantha Smith informó que otro funcionario, Jorge Valencia Gallo, fue dado de baja de forma definitiva de la Dirección Jurídica Municipal.
Esto unos días después de que el funcionario fuera grabado cuando desalojó a golpes a un comerciante de su local en el Mercado Hidalgo.
Días antes, el 25 de mayo, AM dio a conocer que, en ese momento, al menos una decena de trabajadores ha sido despedida del Gobierno Municipal por actos de corrupción. Al respecto la Presidenta Municipal anunció que seguiría la depuración en la administración.
A finales de enero, hubo tres despidos de policías y luego en febrero se registraron otros cuatro despidos, entre los motivos se encuentra que no pasaron el examen de control y confianza.
Luego el jueves 27 de marzo, una mujer denunció el robo de sus pertenencias mientras hacía ejercicio en Los Pastitos.
El responsable fue un trabajador del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; además, ese trabajador no tenía que estar en ese turno. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo detuvieron y además fue despedido de la dependencia.
El otro caso fue de un trabajador del área de Limpia que fue despedido por robo a combustible de uno de los vehículos. Por ambos casos se abrió el procedimiento legal correspondiente.
Luego, a raíz de una denuncia ciudadana, se dio de baja a dos inspectores de Fiscalización y otro de Desarrollo Urbano por presuntos actos de corrupción. Además la semana pasada, se informó del despido de cinco elementos de la Policía Vial.
DAR
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
