Lluvia en Guanajuato capital obliga a cancelar eventos de las Fiestas de San Juan
La constante lluvia y el frío que azotó Guanajuato capital esta mañana obligó a las autoridades a suspender el Desfile “Guanajuato y Ashland por La Paz” y la ceremonia de renovación de la Llama Internacional de la Paz.
Guanajuato.- La constante lluvia y el frío que azotó la ciudad esta mañana sorprendió a los capitalinos; las autoridades municipales cancelaron dos eventos de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.
Desde las 6 de la mañana se registró una llovizna que se extendió la mayor parte de la mañana, situación que generó encharcamientos en vialidades como la carretera Panorámica y otros puntos de la cañada.

La mayoría de las personas salieron a trabajar con sus paraguas e impermeables, quienes optaron por salir sin protección terminaron empapados.
El Municipio anunció que se cancelaron el Desfile “Guanajuato y Ashland por La Paz”, que recorrería las principales calles del centro de la ciudad a las 10 de la mañana.
Otro evento que se suspendió fue la ceremonia de renovación de la Llama Internacional de la Paz, la cual se tenía previsto realizar a las 10:40 de la mañana.
La lluvia se prolongó varias horas.
Marcos Irineo Esquivel Longoria, meteorólogo de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, publicó en redes que en algunas zonas del Estado se estarán manifestando durante este fin de semana lluvias de carácter moderado a fuerte, como se indicó desde el inicio de semana.
Y que en otras regiones solo serán lloviznas o lluvias ligeras. Mientras que el viento para este viernes será relativamente intenso en Guanajuato capital, León, Silao, San Felipe, Ocampo y algunas zonas aledañas en donde se estarán registrando ráfagas máximas cercanas a los 40 a 50 kilómetros por hora.
AM