Gobierno de Tarimoro debe 14 millones de pesos en obras, liquidaciones y sentencias
Dicha deuda consta de más de 7 millones de pesos por obra pública, más de 4 millones de pesos por liquidaciones y más de 2 millones de pesos por sentencias.
Tarimoro, Guanajuato.- El actual Gobierno Municipal de Tarimoro tiene una deuda de aproximadamente 14 millones de pesos, heredada por la administración 2021-2024, informó en rueda de prensa el presidente municipal, Saúl Trejo, y la tesorera, Guadalupe Rosillo.
Nos encontramos con una situación bastante crítica, ya que traemos un problema con obras públicas, sumando esto a la deuda calculada por 14 millones de pesos que dejó la anterior administración”, expresó la Tesorera.
Dicha deuda consta de más de 7 millones de pesos por obra pública, más de 4 millones de pesos por liquidaciones en el periodo de mayo al 2 de octubre del 2024 y más de 2 millones de pesos por sentencias.
Por otro lado, el director de obra pública, José Juan Bermúdez, mencionó que 12 obras quedaron varadas durante el cambio de administración, de las cuales 5 quedaron en proceso y 7 están casi terminadas.
“Tenemos algunas obras que siguen en proceso, y estamos tratando de terminarlas, sin embargo, continuamos con la deuda hacia los contratistas, pues, el adeudo corresponde al pago de los contratistas de estas obras y aunque se tiene un adeudo hacia ellos se realizó un acuerdo para que las obras no se pararan y se llegaran a dejar inconclusas”, comentó.
Por su parte, el Alcalde resaltó que, como lo dijo en campaña, su sueldo será donado a las necesidades del municipio y reafirmó que la feria del 8 de mayo será gratis para todos los tarimorenses.
Lo del primer pago de mi sueldo lo vamos a usar para comprar 100 pares de zapatos para los alumnos de la escuela Enrique C. Rebsamen, en los siguientes meses compraremos cobijas, despensas, lo que se requiera para apoyar a la gente de Tarimoro”, aseguró el Presidente Municipal.
DAR
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo