Buscar

Evacúan secundarias de Salvatierra ante presuntas amenazas de un grupo criminal

Más 800 alumnos de los turnos vespertinos de dos secundarias de la cabecera municipal fueron desalojados ante la presunta amenaza de un supuesto grupo criminal

Escrito en Guanajuato Sur el
Evacúan secundarias de Salvatierra ante presuntas amenazas de un grupo criminal
Fueron desalojados cerca de 800 alumnos del turno vespertino de dos secundarias de la cabecera municipal. Staff AM.

Salvatierra, Guanajuato.- Más 800 alumnos de los turnos vespertinos de dos secundarias de la cabecera municipal fueron desalojados ante la presunta amenaza de un supuesto grupo criminal.

En las acciones intervinieron elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal, como medida de prevención. 

Esto ocurrió luego de que a través de redes sociales circulara una amenaza de un supuesto grupo criminal, donde exigían mantener las instituciones cerradas. 

En las acciones intervinieron elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal, como medida de prevención. Foto: Staff AM

Por tal motivo, la Escuela Secundaria Técnica número 2 y la Secundaria Federal Alfonso Reyes fueron inmediatamente resguardadas por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para comenzar el desalojo de los estudiantes del turno vespertino.

Temor e incertidumbre ante amenaza

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 2 expresaron sentir temor e incertidumbre ante la amenaza. 

Padres de familia dijeron sentir temor ante la situación. Foto: Staff AM

“Más que nada incertidumbre de cómo poder actuar en estos casos, porque no se había presentado este tipo de casos, por seguridad decidimos venir por los niños”, dijo una madre de familia a AM.

Activan protocolo de seguridad

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Ángel Castillo Bárcenas, dijo que a través del área de análisis de la corporación lograron detectar el mensaje que circulaba a través de las redes sociales, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de resguardo en las diferentes instituciones en conjunto Sedena. 

“Son amenazas, sabemos exactamente de qué tipo, sin embargo, inmediatamente se activaron los protocolos de resguardo y prevención de las diferentes instituciones”, expresó Castillo Bárcenas. 

Desalojan a 800 alumnos

La delegada de educación Verónica Orozco informó que fueron desalojados cerca de 800 alumnos del turno vespertino de estas dos secundarias, en forma de prevención y para salvaguardar la integridad de los jóvenes.

Agregó que las clases se retomarán en cuanto la corporación de Seguridad Pública lo determine. 

Asimismo, se informó que se solicitará el apoyo de las autoridades estatales para seguir manteniendo en resguardo a las instituciones educativas. 

“La vigilancia en las escuelas se realizará de manera permanente, también se solicitará el apoyo de a la autoridades estatales para mantener el resguardo de las mismas”, finalizó el Secretario de Seguridad Pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato