Buscar

Heroica Defensa de Uriangato

Cancelan desfile cívico en Uriangato por lluvias; padres de familia se enojan

Al finalizar el acto cívico, se anunció la cancelación del desfile debido a la lluvia, lo cual causó el enojo de algunos padres de familia, ya que en este desfile participarían 31 instituciones educativas de la ciudad

Escrito en Guanajuato Sur el
Cancelan desfile cívico en Uriangato por lluvias; padres de familia se enojan
En el desfile cívico en conmemoración del 106 aniversario de la Heroica Defensa de Uriangato participarían 31 instituciones educativas de la ciudad. Julio César López

Uriangato, Guanajuato.- Debido a los cambios climáticos, se canceló el desfile cívico en conmemoración del 106 aniversario de la Heroica Defensa de Uriangato, mismo que rinde homenaje a los defensores de la ciudad.

Desde muy temprano, este lunes se llevó a cabo la Alborada en la esquina de la calle Francisco Javier Mina con la calle 24 de Junio, con la presencia de autoridades municipales y el presidente municipal, Anastasio “Tacho” Rosiles Pérez.

No obstante, se colocó un arreglo floral en la placa conmemorativa de los héroes que defendieron a Uriangato, en un homenaje lleno de música que se realizó a pesar de la lluvia.

Se colocó un arreglo floral en la placa conmemorativa de los héroes que defendieron a Uriangato. Foto: Julio César López

Posteriormente, en el jardín principal se realizó un acto cívico con honores a la bandera, donde el cronista de la ciudad, Martín Niño Mosqueda, pronunció unas palabras:

Un día como hoy, hace 106 años, Uriangato se cubrió de gloria. La unión, la valentía y el amor por su pueblo hicieron que los uriangatenses salieran victoriosos. Esa madrugada del 24 de junio de 1918, los chavistas tomaron el rancho de la Deseada. Los uriangatenses se defendieron con valentía durante 6 horas en los fortines". 

"Gracias a Dios, llegó la ayuda divina y la ayuda de Salvador Urrutia, quien junto a Timoteo Tena y Francisco Servín, hicieron toque marcial y los chavistas se asustaron, creyendo que venía el gobierno. Diezmados, iniciaron la retirada; después trataron de volver a entrar, pero no pudieron. Así, el tristemente célebre J. Inés Chávez García se retiró del rancho de la Deseada”, dijo Martín Niño.

Al acto cívico también asistió un representante del Municipio de Yanga, Veracruz. Foto: Julio César López

Al acto cívico también asistió un representante del Municipio de Yanga, Veracruz, el ingeniero Ramón Malagón, ya que Uriangato está hermanado con la ciudad de Yanga.

Al finalizar el acto cívico, se anunció la cancelación del desfile debido a la lluvia, lo cual causó el enojo de algunos padres de familia, ya que en este desfile participarían 31 instituciones educativas de la ciudad.

DAR

 

Escrito en Guanajuato Sur el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato