Toma precauciones: Inician obras en la carretera Morelia-Salamanca entre Uriangato y Yuriria
A pesar del inicio de los trabajos de reparación en esta carretera, usuarios señalan que se necesita una remodelación urgente, no solo bacheo.
Guanajuato.- Luego de varios meses de quejas y peticiones, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició labores de mantenimiento en la carretera Morelia-Salamanca, en el tramo entre Uriangato y Yuriria, uno de los carriles permanece cerrado e invitan a tomar precauciones.
No obstante, los usuarios de esta carretera insisten en que ya no solo se trata de realizar un bacheo, sino que la carretera ya necesita una remodelación de manera urgente. Afirman que los baches vuelven a aparecer meses después de cualquier intervención a la vialidad.
Se está trabajando en los tramos donde se reportan los hoyos, es específicamente en algunos puntos, pero se está retirando la carpeta asfáltica para volver a encarpetar con un sello de doble riego y compactar. Para poder remodelar este tramo de la carretera, se ocupa un proyecto del municipio y de la federación que esté validado y aprobado, pero eso requiere mucho dinero", comentó Josué Sosa, empleado de la SCT.
Este martes se iniciaron los trabajos de reparación de imperfectos a lo largo del camino, por lo que uno de los tres carriles de circulación permanece cerrado, ocasionando tráfico lento. Autoridades municipales piden extremar precauciones y cruzar los tramos en reparación a baja velocidad.
“De nada sirve ya que vengan y pongan chapopote en capas y capas, porque no pasan ni tres meses cuando los hoyos se vuelven a hacer. Lo que necesita esa carretera, desde hace años, es qua abran todo, vuelan a compactar y ahora sí echen el chapopote, pero se ve que no quieren gastar en eso”, expresó David Orozco, trabajador de la industria de la construcción que pasa diario por esta vialidad.
AAK