Tragedia en Pénjamo: Mueren dos niños y su mamá tras intoxicarse en su casa; el papá está grave
Presuntamente, mientras dormían inhalaron los químicos que desprendió un generador de energía a gasolina que estaba conectado a un refrigerador.
Pénjamo, Guanajuato.- Una familia de cuatro integrantes resultó intoxicada luego de haber inhalado los químicos que desprendió un generador que tenían funcionando dentro de su hogar, resultando dos menores, de 6 y 12 años, y la mamá, muertos mientras que el papá fue reportado como grave en una clínica, en hechos ocurridos en la comunidad La Madeja.
El reporte al 911 se registró alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes 16 de junio, en el cual se indicaba que varios integrantes de una familia se encontraban inconscientes en un domicilio ubicado en la calle Pirul.
En ese momento se movilizaron policías municipales así como paramédicos de la localidad de Santa Ana Pacueco y personal de Bomberos, los cuales al llegar al lugar entrevistaron a los familiares de las víctimas.
Al ingresar al domicilio, encontraron a Lupita, de 6 años, su hermano Jorge Manuel, de 12 y su mamá, recostados en la cama, por lo que al revisarlos se dieron cuenta que ya habían muerto.
Mientras tanto, Manuel, papá de los menores, estaba inconsciente, por lo que de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica a una clínica de la localidad.
Al ser revisado el domicilio, policías municipales encontraron un generador de energía a gasolina que estaba conectado a un refrigerador, por lo que se cree que todo se debió a la acumulación de monóxido de carbono que desprendió el generador mientras la familia se encontraba dormida.
Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado continúan con las indagatorias ante este hecho que enlutó a los habitantes de la comunidad La Madeja ubicada en los límites con el estado de Michoacán.
DAR