Krestoper, 'El Tigre Blanco', ya fue vinculado; era objetivo prioritario que cayó con arsenal en Valle de Santiago
Krestoper Jonathan fue detenido junto con otras tres personas, en la comunidad de Magdalena de Araceo; se le investiga por coordinar delitos como homicidio, extorsión y robo con violencia de autotransporte.
Valle de Santiago, Guanajuato.- Krestoper Jonathan, también conocido como “El Tigre Blanco”, fue vinculado a proceso junto con otras tres personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia.
Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guanajuato.
El detenido, de 25 años y originario de Salamanca, es presunto responsable de coordinar actividades delictivas asociadas a un grupo criminal de la comunidad Santa Rosa de Lima es investigado por delitos como homicidio, extorsión y robo con violencia de autotransporte
Como se recordará, hace poco menos de una semana, el Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación, derivado de la puesta a disposición de Krestoper “S”, Gonzalo “T”, Gerardo “T” y Diana “A”, por parte de personal de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Los elementos policiales los detuvieron al realizar labores de patrullaje y prevención en la comunidad de Magdalena de Araceo, en Valle de Santiago, cuando observaron una camioneta y tres motocicletas con personas armadas.
Aseguramiento de arsenal y equipo táctico
Ante la presencia de los uniformados, los ahora imputados intentaron escapar, sin embargo fueron detenidos y les aseguraron siete armas tipo fusil, dos armas cortas, nueve cargadores de diversos calibres, mil 184 cartuchos útiles.

También se aseguraron un total de 10 chalecos balísticos, tres cascos tácticos, tres tubos de cañón metálico, equipo táctico diverso, seis equipos de telefonía celular, tres vehículos y tres motocicletas.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba para obtener la vinculación a proceso referida en su contra, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
JRL