Álvaro, de apenas un año, se ahoga en una alberca en Péjamo; paramédicos no pudieron salvarle la vida
Los paramédicos trataron de realizar varias maniobras para poder salvarle la vida al pequeño, pero fue inútil.
Pénjamo, Guanajuato.- Un niño, de tan solo un año, perdió la vida luego de ahogarse en las aguas de una alberca particular, ubicada en la comunidad Churipitzeo. Paramédicos trataron de salvarle la vida, pero fue imposible.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 de la noche de este viernes 6 de junio, en uno de los domicilios ubicados cerca del templo de dicha comunidad, lugar, donde se informaba al 911, se encontraba un menor inconsciente, identificado como Álvaro.
Al lugar se movilizaron policías municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes, en el trayecto al lugar de los hechos, se interceptaron con una camioneta en la cual viajaban los papás, quienes llevaban al niño en brazos, el cual fue atendido por los paramédicos y puesto a bordo de la ambulancia.
Fueron varias las maniobras que realizaron los paramédicos para que el menor sobreviviera, sin embargo al llegar al Hospital General los especialistas indicaron que ya había muerto.
A consecuencia de ello, agentes de la Fiscalía General del Estado comenzaron a integrar la carpeta de investigación, para conocer la mecánica de los hechos, para luego proceder al traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
AAK