Buscar

En Guanajuato PAN y Morena pelean por ejércitos de bots

Figuras cercanas a la 4T en el estado señala al panismo de orquestar campaña contra AMLO. Mientras que líderes panistas niegan uso de cuentas externas para cuestionar al presidente.

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato PAN y Morena pelean por ejércitos de bots
Morena señala que el PAN esta realizando campaña en contra de AMLO. Archivo

Guanajuato.- El que León sea una de las ciudades en las que operaron granjas de bots para orquestar los ataques en Twitter contra el hijo del Presidente, es para Morena una señal más de la estrategia de odio que sigue el PAN y que no les va a funcionar.

ADEMÁS: Migran 62 mil guanajuatenses a Estados Unidos

El PAN Guanajuato respondió que “esas bajezas no nos caracterizan” y que critican de frente, como lo hacen actualmente con la campaña “¿Con quién estás?”, en la que contrastan los desaciertos del Gobierno federal con los resultados en la entidad.

Proceso publicó este lunes 27 que, según el análisis del sitio Loquesigue.tv al comportamiento de los tuits y hashtags relacionados con el bullying contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, más del 30 % de los tuits provinieron de cuentas que parecen bots. Y que esas cuentas proceden principalmente de León, Querétaro y otras zonas del Bajío.

La senadora guanajuatense por Morena, Antares Vázquez Alatorre, lanzó: “El odio hacia el Presidente es promovido desde el PAN desde hace muchos años y son ellos los más activos en las campañas de odio desatadas constantemente”.

Refirió que desde Guanajuato se operan ataques al Presidente desde las redes sociales y que esa estrategia está vinculada con Acción Nacional, “es difícil probarlo porque tienen sus mecanismos, pero hay indicios de esos ataques orquestados”. 

Pero no les está funcionando, generan más repudio que nada, y seguimos creciendo en el estado de Guanajuato y así va a ser, la gente está cansada”, dijo.

ADEMÁS: Guanajuato capital: Rechazan nuevo Museo de las Momias

Agregó que el PAN opera con recurso público para ganar elecciones, pero llegará el momento que ya no les va a alcanzar, como sucedió en la elección de Tamaulipas.

El diputado federal por Morena, Emmanuel Reyes Carmona, igual señaló a la oposición de encabezar agresión al hijo del Presidente ante la falta de argumentos.

La oposición ataca y coordina, cuestan mucho dinero las granjas de bots, se están haciendo por grupos de poder y es una vergüenza que se haya detectado que sea por guanajuatenses, está claro que es un bastión panista, es una oposición voraz.

“Yo haría un llamado a la Policía Cibernética para que actúe contra responsables”.

Bajezas no: presidente estatal del blanquiazul

El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, sostuvo que los señalamientos de este partido son directos desde las cuentas y fuentes oficiales.

No nos interesa hacer ataques anónimos, mucho menos a un menor de edad que no tiene relación con la política. Esas bajezas no nos caracterizan, ¿lo mismo pueden decir en la 4T?”, opinó.

Mencionó que la campaña informativa que hoy tienen en marcha contrasta, por ejemplo, la estrategia de seguridad federal de abrazos y no balazos con Guanajuato, en donde ha habido la captura más importante del sexenio (el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima), o la contratación de médicos cubanos con fines políticos frente a los médicos guanajuatenses que forman parte del mejor sistema de salud.

Nosotros tenemos nuestras redes de militantes y simpatizantes que de manera orgánica comparten nuestros temas, pero de ninguna manera pagamos bots o estrategias oscuras para hacer llegar nuestros mensajes”, agregó.

Y si se está investigando de dónde vienen los ataques a la 4T, el panista sugirió revisar de dónde vienen los bots sin foto, sin publicaciones y de reciente creación que atacan a quienes critican al Gobierno federal.

Jorge Espadas Galván, líder de los diputados federales del PAN por Guanajuato, indicó: “Lo reprobamos, a nadie se le debe de atacar en lo personal”.

ADEMÁS: Se desconoce estado origen de mexicanos muertos en tráiler en Texas

Respecto al uso de bots refirió que el mismo análisis apunta que, por un lado, detectó 30 % de estos para llevar los ataques a Trending Topic y, por otro, desde la 4T hubo otro 50 % de bots para posicionar la respuesta del Presidente y aliados.

La reacción del Presidente no es proporcional nunca, en ningún caso, hacen sus castillitos de humo para desviar la atención, es parte del circo de López Obrador”.

Los bots están en todos lados y no es un asunto que deba ocupar al Estado, dijo, cuando hay problemas graves de seguridad, empleo, falta de medicamentos, y más.

Temas

Escrito en Guanajuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato