Buscar

Masacre en Salamanca: Matan a 6 personas afuera de kínder en comunidad Barrón

Seis personas fueron asesinadas a balazos la tarde de este lunes en la comunidad de Barrón, en Salamanca. Las víctimas fueron identificadas como 5 estudiantes, 4 de ellos menores de edad, y una mujer adulta mayor.

Escrito en Guanajuato el
Masacre en Salamanca: Matan a 6 personas afuera de kínder en comunidad Barrón

Salamanca, Guanajuato.- Un grupo armado ejecutó a cinco estudiantes del Tele bachillerato General Mariano Escobedo, cuatro de ellos menores de edad, y a una mujer adulta mayor, cuando salían de la escuela ayer por la tarde en la comunidad de Barrón, en Salamanca.

De acuerdo a los vecinos, en el momento de la agresión escucharon varias ráfagas de armas de alto calibre y muchos otros estudiantes que salían de clases en su turno vespertino, corrieron en diferentes direcciones. Se escucharon gritos de terror de mujeres y niños.

Fuentes de seguridad municipal informaron que los jóvenes caminaban a sus casas tras salir de la escuela.

"La información que dan vecinos es que las personas iban atravesando la calle para dirigirse a sus hogares cuando llegó una camioneta blanca y observaron que sacaron armas de fuego y empezaron a rafaguear a los estudiantes.

"Jóvenes cayeron en el suelo heridos de bala y quedaron en plena calle entre el kínder y plantel del Videobachillerato en el que estudiaban, y traían todavía colgando sus mochilas", dijo una fuente de seguridad municipal de alto rango que pidió no revelar su identidad por temor a represalias.

De acuerdo a las primeras versiones los criminales dejaron tres cartulinas y escaparon con dirección a la cabecera municipal.

Los estudiantes que fueron asesinados eran cuatro jóvenes y una jovencita de 17 años y solo uno de ellos tenía 18 años.

Se informó que la mujer adulta mayor solo cruzaba la calle pero también le dispararon a corta distancia y murió. Fue identificada como Ma. Juana "N" de 65 años.

Habitantes de la comunidad al norte de Salamanca llamaron al 911 para reportar el ataque minutos después de las 7:00 de la tarde.

Al lugar llegaron agentes policiacos municipales, estatales y de la Guardia Nacional, quienes pidieron la presencia de paramédicos y pidieron a los vecinos de la zona que despejaran el lugar donde quedaron los cuerpos de los estudiantes.

Paramédicos solo confirmaron que los estudiantes ya habían muerto.

La escena del crimen fue acordonada para que agentes de la Fiscalía General del Estado inicie con las investigaciones.

Durante el desarrollo de las diligencias ministeriales, los cuerpos de los adolescentes así como de la adulta mayor que caminaba junto con los estudiantes fueron identificados por los habitantes del poblado de Barrón.

Los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense, en tanto que de los homicidas y el móvil del crimen nada se supo.

El alcalde César Prieto lamentó los hechos y aseguró que pedirán que el caso no quede impune y darán apoyo a las familias de las víctimas.

"Es un hecho muy lamentable, la delincuencia no tiene palabra, vamos a darle todo el apoyo posible a las familias y el acompañamiento a las familias de los jóvenes (asesinados)".

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Guadalupe "N", de17 años.
  • José Guadalupe "N", de 18 años
  • Pamela Ruby "N", de17 años
  • Estefanía "N", de 17 años
  • Eleuterio "N", de16 años
  • Juana "N", de 65 años

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato