Buscar

VACUNAS COVID

Vacunas COVID Guanajuato: Llegan 200 mil dosis para niños de 5 a 11 años

Doscientas mil dosis de la vacuna COVID llegaron a Guanajuato para niños de 5 a 11 años y se repartirán en los 6 municipios donde iniciará la vacunación este lunes 4 de julio.

Escrito en Guanajuato el
Vacunas COVID Guanajuato: Llegan 200 mil dosis para niños de 5 a 11 años
Este lunes iniciará la vacunación general para niños de 5 a 11 años en Guanajuato..

Guanajuato.- Llegan 200 mil dosis de vacunas contra COVID-19 marca Pfizer, para aplicación de primera dosis a niños guanajuatenses de 5 a 11 años de edad.

Este lunes 4 de julio a las 8:00 de la mañana se habilitarán 17 módulos de vacunación contra el COVID-19 para inmunizar a los menores de 5 a 11 años de edad con 200 mil 150 biológicos se concentrarán en el Corredor Industrial de Guanajuato, en 6 municipios. 

“El Gobierno Federal dispuso más de 200 mil dosis de la marca Pfizer para vacunar a los niños de Guanajuato que estaremos distribuyendo desde este domingo para iniciar la aplicación el lunes 4 de julio a partir de las 8:00 am hasta las 8:00 pm y hasta que se concluyan las dosis”, detalló Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas del Bienestar en Guanajuato.

Para la aplicación de las vacunas COVID, los menores deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor, además de presentar el expediente de vacunación del menor (que se otorga cuando es registrado en Internet), identificación oficial del padre, madre o tutor y el CURP del menor; además de que el menor acuda desayunado y en caso de tener algún tipo de medicación se siga de manera regular.

El registro de niñas y niños de 5 a 11 años comenzó el pasado jueves 16 de junio, a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx; sólo se requiere tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Dónde se va a vacunar contra COVID a niños de 5 a 11 años en Guanajuato?

Para León se programaron 94 mil dosis, en Celaya, 29 mil 850, Irapuato 36 mil dosis, Salamanca 15 mil 300, Guanajuato 11 mil 200 y Silao 13 mil 800 biológicos.  

Se recomienda a los guanajuatenses que acudan a vacunarse, seguir los protocolos de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, sana distancia y consumir alimentos ligeros antes de la aplicación.

De acuerdo a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a nivel federal, en caso de que los menores de 5 a 11 años presenten temperatura mayor a 38° Celsius, si tienen trastornos de tipo hemorrágico o si presentan síntomas de Covid-19, siguen con un cuadro activo o que aún no se recuperan deberán esperar al menos 21 días para aplicarse la vacuna.

El componente de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años está diseñada exclusivamente para este sector de la población por lo que no se podrá aplicar a personas rezagadas o que les falte la segunda dosis diferentes a este rango de edad.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato