Buscar

Vacunas COVID Guanajuato: Quedan sin vacunar 300 mil niños

Terminan de aplicar 202 mil dosis que envió el Gobierno federal a Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
Vacunas COVID Guanajuato: Quedan sin vacunar 300 mil niños
Un niño espera valiente a que le apliquen su vacuna ayer, en el Hospital Pediátrico de León. Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Las 202 mil vacunas que envió el Gobierno federal a Guanajuato se acabaron y 300 mil niños de 5 a 11 años se quedaron sin su dosis.

Ayer, con la aplicación de 23 mil vacunas en León, Irapuato y Celaya, autoridades de Salud dieron por terminada la jornada de vacunación anti COVID para los niños.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a la Federación más vacunas e hizo un llamado público al subsecretario de salud Hugo López-Gatell “para que nos apoye”.

En una llamada telefónica, le hizo también la petición al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Tuve contacto con el Secretario de Gobernación comentándole el tema y pidiéndole que nos ayude con la gestión, dijo que lo estaba revisando”, señaló el Gobernador. 

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, igual pidió que llegaran más vacunas pero también agradeció el apoyo de la Federación.

“Hemos aplicado hasta el momento 200 mil dosis a niños de 5 a 11 años de edad de las 800 mil dosis que se recibieron en nuestro país, más de 200 mil fueron enviadas a nuestro estado, hemos optimizado hasta la última dosis, sabemos que hay niños, que hay papás de niños que todavía se estuvieron formando esperando a que sus niños pudieran recibir la vacuna”, señaló en una grabación.

Y es que los papás aguantaron tumultos y aguaceros para buscar que sus hijos fueran vacunados. Ayer, como ocurrió desde el lunes, se repitieron las molestias y reclamos cuando se anunció que ya no había más vacunas, esta vez de manera definitiva.

En un comunicado, la Secretaría de Salud expresó su confianza de que las vacunas que se necesitan lleguen pronto.

“Igualmente, se agradece a la Federación por el compromiso de enviar a la brevedad las dosis faltantes y así satisfacer las necesidades de la población guanajuatense”, añadió la dependencia en un comunicado.

México recibió ayer poco más de un millón de dosis de vacuna pediátrica contra COVID de Pfizer, informó la Secretaría de Salud.

Por: Dulce Muñoz Barajas

AM

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato