Buscar

CASO ERNESTO MÉNDEZ

Ernesto Méndez: Condena Gobernador asesinato de periodista en San Luis de la Paz

A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez en San Luis de la Paz.

Escrito en Guanajuato el
Ernesto Méndez: Condena Gobernador asesinato de periodista en San Luis de la Paz
La medianoche de este martes, cerca de la madrugada de este miércoles, fue asesinado en empresario y periodista Ernesto Méndez, en San Luis de la Paz. Staff AM

San Luis de la Paz, Guanajuato.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez; aseguró que dará seguimiento para que se esclarezca el crimen y se haga justicia.

El martes alrededor de la medianoche, fue asesinado el editor del periódico “Tu Voz”, Ernesto Méndez, dentro de su negocio en San Luis de la Paz.

Un comando armado arribó al negocio y disparó contra los presentes, matando a 4 personas, entre ellas el comunicador que también fungió como corresponsal de Zona Franca y Periódico Correo, además de dejar a varios heridos.

Ante ello el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se pronunció en sus redes sociales donde condenó.

Confirmó que tres personas más murieron en el ataque.

“He instruido a Libia García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno, se brinde todo el apoyo a las familias, daremos puntual seguimiento a que se esclarezca y haga justicia”, publicó.

Por su parte Libia García respondió que “atenderemos puntualmente tu instrucción Gobernador, a través de Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas se brindará todo el apoyo a las familias de las víctimas y en coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal se dictarán las medidas de protección correspondientes”, indicó. 

Mientras que Jaime Rocha Rochín, titular de la comisión estatal de Víctimas, también lamentó y condenó el asesinato del periodista Ernesto Méndez en San Luis de la Paz. 

“Estamos en coordinación con las autoridades correspondientes para brindar el apoyo necesario”.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato