Buscar

GUARDIA NACIONAL EN GUANAJUATO

Relevan, otra vez, a coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato

El General Rogelio García Pérez sustituye a Dimayuga Canales al frente de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
Relevan, otra vez, a coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato
El General Rogelio García Pérez asume el mando de las fuerzas armadas en Guanajuato. Julián Pérez.

Irapuato, Guanajuato.- El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rogelio García Pérez, fue presentado como el nuevo Comandante de la XII Brigada de Policía Militar y nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato.

El General García Pérez sustituirá al General Vicente Dimayuga Canales, quien apenas estuvo al frente de la coordinación estatal un mes y medio.

El evento protocolario se llevó a cabo la mañana de este martes en la explanada de la XII Brigada de la Policía Militar, frente a autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

El General Enrique Covarrubias López, Comandante de la XII Región Militar, tomó protesta al cargo del General García Pérez como el nuevo Comandante de la XII Brigada de Policía Militar

“Por orden del ciudadano Presidente de la República, se reconocerá como Comandante de la XII Brigada de la Policía Militar al ciudadano General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rogelio García Pérez, a quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá a todo lo que mandare, referente al servicio de palabra o por escrito, de acuerdo a los dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, dijo el Comandante de la XII Región Militar.

Posteriormente, el Comisario General Arturo Sánchez García, perteneciente a la coordinación operativa institucional de la Guardia Nacional, tomó protesta al General García Pérez como el nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante la toma de protesta del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rogelio García Pérez, como nuevo Comandante de la XII Brigada de Policía Militar y nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado de Guanajuato. Foto: Julián Pérez. 

Al término del evento, todas las autoridades se retiraron del lugar para sostener la reunión semanal de coordinación operativa de los tres órdenes de gobierno.

 

General ha combatido narcotráfico

 

El General Rogelio García Pérez tiene 59 años de edad y es originario del estado de Puebla. Ingresó a las fuerzas armadas en 1984 y cuenta con 39 años de servicio cumplidos.

Ha ocupado diversos cargos en estados como Veracruz, Yucatán, Chiapas, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca, Puebla y actualmente en Guanajuato.

Ha recibido reconocimientos como Comandante de Unidad y tres menciones honoríficas en la campaña contra el narcotráfico, entre otros.

Te puede interesar:

LALC

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato