Buscar

GUANAJUATO

¡Hay puente! Suspenden clases este viernes por festejos de Día de Muertos

El martes por la tarde fue notificado que primarias y secundarias, así como las normales, no tendrán actividades escolares este viernes.

Escrito en Guanajuato el
¡Hay puente! Suspenden clases este viernes por festejos de Día de Muertos
Los estudiantes y profesores tendrán puente este viernes. Archivo.

León, Guanajuato.- Este viernes hay puente: no habrá clases en primaria y secundaria públicas y particulares, confirmó la Secretaría de Educación Pública de Guanajuato.

La tarde del martes la Secretaría notificó a las escuelas de educación básica que el viernes sería día inhábil. Un acuerdo que tomaron las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El comunicado 321 precisa que a fin de continuar fomentando las vivencias culturales en el marco del Día de Muertos se otorgará como día inhábil el viernes 3 de noviembre, el cual aplicará para escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEG, únicamente en el nivel básico, preescolar primaria y secundaria. 

Así como también a la Universidad Pedagógica Nacional y a las escuelas normales del Estado.

En el comunicado se invita a las autoridades educativas a implementar e incentivar actividades en casa y llamar a disfrutar en el municipio y en el estado las diversas manifestaciones culturales con motivo del Día de Muertos. El objetivo es mantener viva la tradición.

CA

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato