Buscar

MORENA EN GUANAJUATO

¿Qué impacto tiene lo que está haciendo el Gobierno del Estado en la disminución de la pobreza?, cuestiona Morena

El diputado David Martínez Mendizábal presentó una propuesta para exhortar a Libia Dennise García Muñoz Ledo, hasta hoy Secretaría de Desarrollo Social, para que lleve a cabo la evaluación del impacto que ha tenido la política de desarrollo social estatal en el combate a la pobreza

Escrito en Guanajuato el
¿Qué impacto tiene lo que está haciendo el Gobierno del Estado en la disminución de la pobreza?, cuestiona Morena
David Martínez Mendizábal, coordinador de la fracción de Morena. Cortesía

Guanajuato.- El diputado David Martínez Mendizábal, coordinador de la fracción de Morena, presentó una propuesta para exhortar a Libia Dennise García Muñoz Ledo, hasta hoy Secretaría de Desarrollo Social, para que lleve a cabo la evaluación del impacto que ha tenido la política de desarrollo social estatal en el combate a la pobreza.

Es decir, ¿qué impacto tiene lo que está haciendo el Gobierno del Estado en la disminución de la pobreza? ¿por qué disminuye la pobreza en Guanajuato? no lo sabemos."

“Pueden decir que es por los programas sociales, pueden decir que por los Vales Grandeza, pero no conozco ningún documento que diga por esto disminuyó la pobreza. En el fondo de la propuesta es: ¿su política social cómo ha contribuido a la disminución de la pobreza?”. 

Al justificar su planteamiento, Martínez Mendizábal afirmó que habría 3.5 millones de personas más en condiciones de pobreza si no existieran los programas universales creados por Andrés Manuel López Obrador. 

“Nunca había habido una cantidad menor de pobres en el país”, en los últimos años, sostuvo.

“Yo celebro que en Guanajuato haya disminuido la pobreza, ¿a quién le va a dar gusto que haya más pobres en este estado?, a nadie, hay que reconocer que disminuyó la pobreza”.

Pero consideró que tampoco se trata de decir, como lo hace el Gobernador, que somos la quinta economía nacional, porque señaló que la potencia económica no disminuye el número de pobres. 

“No es conveniente señalar que solo con los programas estatales disminuyó la pobreza. ¿Qué tiene que ver la cuestión internacional? ¿Qué tienen que ver las remesas? También tienen que ver”, consideró. 

MÁS NOTICIAS DE GUANAJUATO:

DAR

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato