Buscar

CONGRESO DEL ESTADO

Pide licencia Alma Alcaraz, tras faltar a tres sesiones en el Congreso de Guanajuato

Alma Alcaraz Hernández acumuló hoy tres faltas consecutivas a sesiones del pleno del Congreso del Estado. Ha faltado a las sesiones del pleno del 9, 16 y hoy 23 de noviembre

Escrito en Guanajuato el
Pide licencia Alma Alcaraz, tras faltar a tres sesiones en el Congreso de Guanajuato
En la orden del día de la sesión de hoy, se conoció la solicitud de licencia de la diputada local Alma Alcaraz para separarse del cargo por tiempo indefinido. Cortesía

Guanajuato.- En la orden del día de la sesión de hoy, se conoció la solicitud de licencia de la diputada local Alma Alcaraz para separarse del cargo por tiempo indefinido “a partir del primer minuto del 25 de noviembre de 2023”, para lo cual pidió realizar el trámite correspondiente. 

No explicó la razón para dicha licencia, aunque todo mundo sabe que es para dedicarse a su precampaña como candidata a la gubernatura, que inicia justamente el 25 de noviembre. 

Alcaraz Hernández acumuló hoy tres faltas consecutivas a sesiones del pleno del Congreso del Estado. Ha faltado a las sesiones del pleno del 9, 16 y hoy 23 de noviembre. El 11 de noviembre la designaron como candidata de Morena a la gubernatura. 

Entrevistado sobre las justificaciones que ha dado la diputada Alma Alcaraz para sus faltas, el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la mesa directiva del Congreso, dijo que en las primeras dos ocasiones “fueron por causas de fuerza mayor” y la última, de este jueves 23, fue “por razones personales”. 

Entrevistada por AM sobre las razones por las cuales no ha asistido a las sesiones, entregó copias de los tres oficios mediante los cuales David Martínez, coordinador de la fracción de Morena, o su compañero diputado Cuauhtémoc Becerra han justificado sus faltas “por motivos personales”, pero no han explicado cuáles son esos motivos. 

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que si un diputado falta tres veces consecutivas sin causa justificada, se le removerá del cargo y se llamará a su suplente. Pero en este caso, la mesa directiva le ha justificado las faltas con los oficios mencionados.  

MÁS NOTICIAS DE GUANAJUATO:

DAR

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato