Buscar

ELECCIONES 2024

Libia arranca con su precampaña en Dolores Hidalgo: "Esta es una nueva etapa para Guanajuato"

Mañana, en la Alhóndiga de Granaditas, será el inicio oficial de la precampaña de Libia Dennise. Señala que recorrerá los 46 municipios.

Escrito en Guanajuato el
Libia arranca con su precampaña en Dolores Hidalgo: "Esta es una nueva etapa para Guanajuato"
Libia Dennise García Muñoz Ledo inició su precampaña como precandidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato. Cortesía.

León, Guanajuato.- En un encuentro con más de 3 mil militantes y simpatizantes en la comunidad El Llanito, en Dolores Hidalgo, y con la pinta de una barda que simboliza un nuevo comienzo para Guanajuato, este sábado Libia Dennise García Muñoz Ledo inició su precampaña como precandidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato. 

Durante su mensaje en dicha comunidad dijo que hará lo necesario para que Guanajuato tenga seguridad y oportunidades, "yo me voy a encargar de que suceda", sostuvo.

Mañana la precandidata estará en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato capital a las 10 de la mañana, para arrancar oficialmente. Estará acompañada por liderazgos panistas, militantes y simpatizantes de Acción Nacional. 

"Estoy muy emocionada de que estén hoy aquí conmigo, para mí y para el panismo de Guanajuato hoy es un día muy especial. Hoy vengo a pedirles que me acompañen en este nuevo proyecto, que necesitamos escuchar a la gente para incluir a todos. Esta es una nueva etapa para Guanajuato, un nuevo comienzo es posible si vamos de la mano", expresó la precandidata del PAN. 

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano estuvo acompañada de militantes y simpatizantes. Llegó entre porras, batucada y gritos de apoyo para tomar brocha y pintura. 

Los asistentes plasmaron con pintura la palma de su mano en una barda, una acción que simboliza un nuevo comienzo de paz, prosperidad y esperanza en Guanajuato con la participación de todas y todos. La precandidata dijo que este momento le recuerda sus inicios en el PAN como parte de Acción Juvenil y activista del partido. 

Así inició la precampaña de Libia

La precandidata del PAN señaló que el encuentro le recordó a sus inicios en el blanquiazul. Fotos: Cortesía.

"Hoy estamos arrancando una precampaña con la que soñamos desde hace mucho tiempo, un momento histórico para nuestro estado. Nunca antes una precandidatura había sido encabezada por una mujer panista. Una nunca olvida de dónde viene y yo soy una mujer que viene desde abajo, que ha subido por su trabajo, que ha ido conquistando espacios gracias a trabajar duro. 

Que esta precampaña que inicia así, pintando una barda, nos recuerde y nos haga volver a nuestros orígenes, esos orígenes en donde íbamos casa por casa, en donde platicábamos con los vecinos, en donde los convencíamos y nos poníamos a platicar lo bueno que se hace en los gobiernos de Acción Nacional", mencionó Libia. 

La precandidata agregó que recorrerá los 46 municipios del Estado para escuchar a la gente, pues afirmó que tiene más valor escuchar que hablar y hoy lo que se necesita es escuchar a la gente para hacer un proyecto que verdaderamente incluya a todas y todos. 

"Hay mucho que se ha hecho bien en Guanajuato, pero también hay mucho que se tiene que seguir construyendo. Yo soy mamá y ustedes como madres y padres de familia, lo que más queremos es tener un mejor Guanajuato para nuestras hijas e hijos", expresó. 

La precandidata tuvo un encuentro con simpatizantes de la comunidad El Llanito, en Dolores Hidalgo, al medio día de este sábado para conocer de viva voz las inquietudes y necesidades de la población.

"Vamos a recorrer cada comunidad, cada municipio con un mensaje: vamos a hacer lo necesario para tener seguridad y oportunidades, yo me voy a encargar de que suceda.

Queremos que nuestras niñas y niños vivan tranquilos, un estado de oportunidades para alcanzar las metas. Yo estoy de lado de las mujeres y vamos a trabajar con acciones y programas para que cumplan sus sueños", afirmó. 

En este encuentro con militancia y simpatizantes, estuvo presente Adrián Hernández Alejandri, presidente municipal de Dolores Hidalgo, Michel Reyes Lucio, presidenta del DIF Municipal y la diputada local Angélica Casillas.

CA

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato