Buscar

ELECCIONES 2024

Oficializan a Juan Carlos Romero Hicks y Éctor Jaime Ramírez como colaboradores de Xóchitl Gálvez

Romero Hicks se desempeñará como coordinador del tema de educación, mientras que Ramírez Barba estará a cargo de la salud en el equipo de la candidata a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez

Escrito en Guanajuato el
Oficializan a Juan Carlos Romero Hicks y Éctor Jaime Ramírez como colaboradores de Xóchitl Gálvez
Éctor Jaime Ramírez Bara, Carlos Urzua, Jorge Espadas y Juan Carlos Romero Hicks, el viernes en el Palacio Legislativo de Guanajuato capital. .jpg. Cortesía

Guanajuato.- Los diputados federales guanajuatenses Juan Carlos Romero Hicks y Éctor Jaime Ramírez Barba fueron oficialmente nombrados como integrantes del equipo de asesores de Xóchitl Gálvez, aunque ya llevaban trabajando ahí desde hace al menos dos meses.

Romero Hicks se desempeñará como coordinador del tema de educación, mientras que Ramírez Barba estará a cargo de la salud. En tal calidad, el viernes pasado acompañaron a la candidata opositora a la Presidencia de la República en su reunión privada con los diputados locales del PAN de varios estados, llevada a cabo en el Palacio Legislativo de Guanajuato capital.

Entrevistado por AM, Éctor Jaime Ramírez informó que ya ocupaba ese cargo desde hace tiempo, cuando nombraron a José Ángel Gurría como coordinador general de asesores de Xóchitl. En septiembre, organizó un foro sobre medicina en León.

Lo que Xóchitl Gálvez está haciendo es mucha escucha”, afirmó.

En este sentido, se está reuniendo con organizaciones de la sociedad civil, grupos de pacientes, médicos, profesionales de la salud, representantes de la industria farmacéutica, investigadores, escuelas de medicina de universidades y pacientes con cáncer, y, primordialmente, con la gente, porque lo que ellos digan estará reflejado en las propuestas de Xóchitl, señaló.

Como médico y diputado federal, está elaborando documentos para la campaña, incluida la plataforma electoral del PRD, uno de los partidos que la respaldan, la cual se registrará en enero. Mencionó que hay grupos de trabajo en el equipo de Xóchitl en el ámbito de la salud, y él es el coordinador de todos.

México necesita más salud y que regrese el financiamiento. Lo que no puede ocurrir es que no haya medicamentos para la gente, como insulina”.

Ramírez Barba comentó que en semanas anteriores, Xóchitl Gálvez, como senadora, presentó una propuesta para destinar más de 400 mil pesos adicionales a la salud en el Presupuesto de Egresos del Estado para 2024, pero fue rechazada por Morena.

MÁS NOTICIAS DE GUANAJUATO:

DAR

Escrito en Guanajuato el
Reportera con más de 25 años de experiencia, siempre en periódicos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas. CARGO: Reportera. IDIOMAS: Español.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato