Buscar

ESTADO DE GUANAJUATO

¡Tú puedes crear el Himno del Estado de Guanajuato!, checa aquí la convocatoria

Las inscripciones para la creación del Himno del Estado de Guanajuato serán en una plataforma digital del 8 de diciembre al 24 de marzo

Escrito en Guanajuato el
¡Tú puedes crear el Himno del Estado de Guanajuato!, checa aquí la convocatoria
Este anuncio se hizo en la ceremonia de renovación del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas, que encabezó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Catalina Reyes

Guanajuato.- El Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para la creación del Himno del Estado de Guanajuato, que tendrá un premio de 200 mil pesos. Está dirigido a músicos, compositores, literatos y gente creativa.

Las inscripciones serán en una plataforma digital del 8 de diciembre al 24 de marzo. Los participantes deberán ser guanajuatenses por nacimiento, por descendencia o residentes en el estado de Guanajuato mínimo dos años, expuso Mauricio Vázquez González, director editorial del Instituto Estatal de Cultura.

Precisó que el Himno de Guanajuato deberá erigirse como un símbolo oficial de identidad; contener los valores cívicos, unión, respeto y cultura de los guanajuatenses.  

Deberá ennoblecer y aclamar a Guanajuato como entidad federativa, considerando elementos como su geografía, territorio, belleza, sus próceres, heroínas y héroes, sus ideales, sus conquistas libertarias y conciencia democrática.

Además de una visión de futuro que fortalezca el sentimiento de pertenencia e identidad guanajuatense.

La comisión de celebraciones de los 200 años de Guanajuato como Estado libre y soberano elegirá al jurado, que estará formado por cinco expertos musicales y especialistas en lengua y literatura. El lugar y fecha de la premiación también será definido por esta comisión.

Este anuncio se hizo en la ceremonia de renovación del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas, que encabezó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Será un elemento para enaltecer a nuestro querido Guanajuato, su gente, sus valores, su cultura y tradiciones y su visión de futuro”, agregó.

MÁS NOTICIAS DE GUANAJUATO:

DAR

Escrito en Guanajuato el
Reportera con más de 25 años de experiencia, siempre en periódicos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas. CARGO: Reportera. IDIOMAS: Español.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato