ACCIDENTE EN SALAMANCA

Accidente en Villagrán: Reportan descarrilamiento de tren en zona limítrofe entre Salamanca y Villagrán

Quince vagones se salieron de la vía al descarrilar el tren en la zona limítrofe entre Salamanca y Villagrán.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 11:23

Villagrán, Guanajuato.- Daños materiales, dos máquinas, 15 vagones descarrilados y kilos de maíz esparcidos dejó un accidente en las vías del tren.

Primeras versiones señalan que el accidente se dio en la madrugada, algunas personas que viven cerca mencionaron que se escuchó un fuerte estruendo, como si dos trenes hubieran chocado, fue hasta el amanecer que se percataron del descarrilamiento del tren entre la comunidad de Mexicanos y Valtierrilla, pertenecientes a Villagrán, cerca de los límites con Salamanca.

 

El tren transportaba granos. Foto: Staff AM.

En el lugar se observó la maquinaria del tren destrozada y en forma de ‘acordeón’ los vagones siguientes que cargaban maíz, mismo que quedó tirado en un terreno que se usa para siembra.

Accidente en Villagrán: Se derrama maíz al descarrilar el tren

Hasta el lugar llegó la Guardia Nacional y Ejército, para resguardar la zona, además de paramédicos y Protección Civil que informaron que no había lesionados.

Quince vagones se descarrilaron. Foto: Staff AM.
Los vagones iban cargados de maíz. Foto: Staff AM.

Personal de Ferromex llegó hasta el lugar y comenzó a realizar las investigaciones y a trabajar para despejar la vía y que se continúen las rutas de los trenes por esta zona.

Sobre cómo o qué fue lo que provocó que el tren se descarrilara no se informó, de espera en próximas horas se den detalles.

Hasta el sitio habitantes de comunidades cercanas se reunieron para ver el suceso y en algunos caso tratar de llevar algo del producto que se tiró, pero los elementos evitaron la rapiña.

AM

 

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato