Buscar

Cualquiera podría solicitar a la ASEG una auditoría sobre el préstamo a Grupo Pachuca

Ya sea que lo apruebe el pleno del Congreso o uno o varios diputados locales en lo individual, pero sí es posible solicitar a la ASEG la realización de una auditoría por situación excepcional al préstamo por 230 millones de pesos otorgado por Gobierno del Estado al Grupo Pachuca para comprar el Esta

Escrito en Guanajuato el
Cualquiera podría solicitar a la ASEG una auditoría sobre el préstamo a Grupo Pachuca
El Estadio León fue comprado por Grupo Pachuca a través de un préstamo que le otorgó el gobierno del estado de Guanajuato.. AM archivo

Guanajuato - Ya sea que lo apruebe el pleno del Congreso o uno o varios diputados locales en lo individual, pero sí es posible solicitar a la ASEG la realización de una auditoría por situación excepcional al préstamo por 230 millones de pesos otorgado por Gobierno del Estado al Grupo Pachuca para comprar el Estadio León. 

Así lo informó Javier Pérez Salazar, auditor superior de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), en entrevista.

El artículo 39 de la Ley de Fiscalización del Estado otorga esta posibilidad a los ciudadanos en general de presentar estas solicitudes de auditorías de situación excepcional.

Javier Pérez Salazar, auditor superior de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Comentó que en caso de que la ordene el Congreso, tendría que ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados locales existentes, es decir, 24 de un total de 36.

Pero aclaró que él tiene que valorar, una vez hecha la solicitud, si cumple con los requisitos para ser atendida. Pues la petición tiene que ir acompañada con los argumentos y los elementos de convicción de los hechos denunciados. 

No toda denuncia implica iniciar una auditoría”, aclaró Javier Pérez, quien comentó que después de recibida la solicitud, la ASEG cuenta con entre 20 y 30 días para emitir un acuerdo de aceptación o de archivo.

PCCD

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato