Buscar

Secretaría de Finanzas lanza licitación para 3 créditos por mil 900 millones de pesos

La licitación es para contratar tres créditos por un total de mil 900 millones de pesos.

Escrito en Guanajuato el
Secretaría de Finanzas lanza licitación para 3 créditos por mil 900 millones de pesos
La licitación contratará tres créditos por mil 900 millones de pesos.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración lanzó la licitación para contratar tres créditos por un total de mil 900 millones de pesos.

El en Periódico Oficial de Guanajuato se publicó la convocatoria en la que se convocó a las instituciones bancarias a participar en la licitación de tres créditos simples, el ganador se elegirá de acuerdo con la metodología para el cálculo del menor costo financiero y de los procesos competitivos de los financiamientos y obligaciones por contratar.

La licitación con número SFIA-LP-DPO2-2023 estableció que el 21 de agosto las instituciones financieras deberán presentar la carta de interés y obtener las bases. El 5 de septiembre se realizará la junta de aclaraciones a las 10 de la mañana y de manera virtual.

Para el 20 de septiembre se efectuará la revisión y presentación de ofertas, ese mismo día se hará la subasta para asignar los créditos. El acto comenzará las 9 de la mañana en el Salón Bicentenario del Centro de Convenciones de Guanajuato capital.

El primer crédito se estableció por 800 millones de pesos a un plazo a pagar de 10 años a partir de la primera disposición.

Mientras que el segundo será por 600 millones de pesos a un plazo de 9 años a partir de la primera disposición.

Y el tercero será por 500 millones de pesos a un plazo de 8 años a partir de la primera disposición.

En los tres casos se estableció que no habrá periodo de gracia para el pago, serán a una tasa variable ligada al TIIE de 28 días más sobretasas en puntos base. El pago de los intereses será mensual sobre saldos insolutos, y la entrega de los recursos se realizará en tres días hábiles a partir de la solicitud de disposición.

Finalmente, se estableció que las fechas y procesos de las diversas etapas podrán modificarse por parte de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

AM

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato