Buscar

Es Araceli Reyes la nueva directora del Instituto de las Juventudes

Anuncia Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Araceli Reyes Márquez como la nueva directora del Instituto de las Juventudes, tras la salida de Antonio Navarro Padilla.

Escrito en Guanajuato el
Es Araceli Reyes la nueva directora del Instituto de las Juventudes
Araceli Reyes con el diputado Víctor Zanella, su esposo, el 16 de febrero, en el Informe del Gobernador. Cortesía.

Guanajuato.- Antonio Navarro Padilla dejó este miércoles la dirección del Instituto de las Juventudes para sumarse al equipo de campaña de Libia García y en su lugar el Gobernador nombró a Araceli Reyes Márquez, quien era su secretaria ejecutiva, es decir, su secretaria privada.

Así lo anunció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su cuenta de X esta mañana: “A partir de hoy Toño Navarro dejará de ser titular del Instituto de las Juventudes para emprender un nuevo proyecto personal, quiero desearle mucho éxito en esta nueva etapa.

De igual manera doy la bienvenida a Araceli Reyes Márquez, quien estará al frente de este instituto y sin duda hará un gran trabajo”.

Aunque el Gobernador no lo dijo, AM sabe que Araceli Reyes Márquez era su secretaria ejecutiva desde julio de 2021.

Anteriormente había sido la secretaria particular de Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, desde el inicio de este sexenio, el 26 de septiembre de 2018.

Antes, de 2015 a 2018, ella había laborado en el Congreso del Estado. Primero como colaboradora de la diputada priista Guadalupe Velázquez Díaz. Después, por un corto tiempo, del diputado perredista Gerardo Saucedo, del PRD.

Y en el último año de la Legislatura, como colaboradora del primer diputado local de Morena en la historia del Estado: Alejandro Landeros.

Araceli Reyes es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Salle y tiene una Maestría por esa misma institución.

Es esposa del diputado local panista Víctor Zanella Huerta.

No acude al evento

El Congreso Iberoamericano para el Empoderamiento de las Juventudes 3.0 realizado en Celaya este miércoles no contó con la presencia de la nueva directora del Instituto de las Juventudes, Araceli Reyes Márquez, quien este día tomó el cargo tras la salida de Antonio Navarro Padilla.

Aunque este es uno de los eventos del año más importantes para JuventudEsGto, coincidió con el cambio de titular de la dependencia, ya que justamente ayer, Navarro se integró al equipo de campaña de Libia Dennise García Muñoz Ledo.

Máximo García Bravo, director de Becas, Apoyos y Financiamiento del Instituto de las Juventudes, habló de cómo se llevó a cabo el Congreso en la Deportiva Miguel Alemán Valdés

“Antes de comenzar la veda y no poder realizar eventos, este Congreso es uno de los eventos más importantes de este año. Contabilizamos aproximadamente de 8 mil 500 a 9 mil asistentes, de todo el estado, de San Luis de la Paz, Victoria, Xichú, de los rincones más alejados del estado tuvimos visitantes”, señaló. 

García Bravo indicó que “hubo mucho interés de muchísimas escuelas del Conalep, Cecyteg, Itesi.

“También universidades particulares y si bien no nos rebasó, sí hubo bastante gente”, apuntó el Director a AM

El Director aseguró que todos los conferencistas programados acudieron al evento y explicó que fue exclusivamente para lo que se anunció. 

“No se dio ninguna entrega de reconocimientos, ni apoyos, fueron puras conferencias y actividades recreativas, además del posicionamiento de nuestras redes juveniles”, dijo. 

AM

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato